Qué hacer si Facebook inhabilita mi cuenta definitivamente

Las normas internas de cada red social tienen pequeñas variantes que hacen que aquello que está permitido en una sea motivo de suspensión en otra. Por eso muchos usuarios se pueden encontrar con sus cuentas suspendidas sin previo aviso en plataformas como Facebook, por lo que este artículo servirá para saber qué hacer si Facebook inhabilita mi cuenta definitivamente, ya haya sido por error o porque realmente haya habido algún incumplimiento de sus términos de uso.

Qué pasa cuando Facebook te inhabilita la cuenta

Lo primero que tenemos que tener claro es qué pasa cuando Facebook te inhabilita la cuenta. En esos casos, al intentar acceder a la aplicación verás un mensaje en el que se te indica que tu cuenta ha sido suspendida, por lo que no podrás tener acceso a tu perfil. Al tener restringido el acceso a la red social, no podrás publicar nada en tu muro, ni reels, ni fotografías, ni vídeos, nada en absoluto.

Para poder acceder a Facebook, tendrás que hacerlo a través de una cuenta que no esté suspendida, con el trabajo extra que supone tener en esa cuenta de apoyo todos los contactos anteriores y las páginas que seguías en la principal.

Qué hacer si Facebook inhabilita mi cuenta definitivamente 1

Cómo eliminar una cuenta inhabilitada de Facebook

Es probable que al recibir el aviso de que una cuenta ha sido suspendida, el usuario quiera eliminarla por completo. Los interesados en saber cómo eliminar una cuenta inhabilitada de Facebook tendrán que esperar a que la plataforma les levante la suspensión, un tiempo que dependerá por completo de ellos. Una vez que se le devuelva al usuario el acceso a la cuenta, podrá iniciar el proceso para eliminarla.  

Cómo contactar con Facebook por cuenta bloqueada

Algo distinto a la inhabilitación de la cuenta es el bloqueo, que se produce cuando el usuario no recuerda su contraseña ni puede recuperarla siguiendo los cauces indicados. Cómo contactar con Facebook por cuenta bloqueada es una tarea bastante compleja, y se necesita tener una cuenta de apoyo para poder lograrlo.

Siempre que la cuenta bloqueada sea nuestra, tendremos que entrar desde la segunda cuenta y reportar a la cuenta bloqueada por suplantación de identidad. De este modo, el servicio de soporte de Facebook recibirá el aviso de la incidencia y se pondrá en contacto contigo para ayudarte, ya sea a eliminarla o a levantar el bloqueo de la cuenta.

Qué hacer si Facebook inhabilita mi cuenta definitivamente 2

Formulario de recuperación de cuenta inhabilitada en Facebook

Para poder recuperar nuestra cuenta suspendida, la red social facilita un formulario de recuperación de cuenta inhabilitada en Facebook. Eso sí, los usuarios que se vean afectados y quieran apelar la decisión tendrán un margen de 30 días para poder hacerlo antes de que la cuenta se quede indefinidamente en el limbo.

Para poder acceder al formulario, hay que acceder a través del navegador web a este enlace y rellenar los campos que se indican (dirección de correo electrónico, nombre y apellidos como aparecen en Facebook y una fotografía de tu DNI en formato JPEG). En ese momento los moderadores de Facebook revisarán tu perfil y se pondrán en contacto contigo para comprobar si ha habido realmente algún error a la hora de inhabilitar tu cuenta o está motivado. Este proceso puede tardar unos días, y también podrás solicitarles ayuda para la eliminación de la cuenta inhabilitada, si es eso lo que buscas.

Qué hacer si Facebook inhabilita mi cuenta definitivamente 3

Si consideras que el recurso tiene pocas posibilidades de prosperar, lo más sencillo es empezar una nueva cuenta desde cero, por lo que siempre es recomendable tener una cuenta secundaria de apoyo por si se produce alguna incidencia de este tipo.


OTROS TRUCOS PARA Facebook