Cómo enviar mensajes en Facebook si no aparece la opción

Una de las particularidades de la aplicación de Facebook es su profundidad para algunas cosas y la ausencia de funciones básicas, lo que tarde o temprano hace que todos se pregunten cómo enviar mensajes en Facebook si no aparece la opción. En el momento en el que queremos escribir a alguno de nuestros contactos (o a cualquier otro usuario), nos encontramos con una barrera inesperada.

Hace tiempo que Facebook decidió extraer su servicio de mensajería instantánea de la aplicación principal de la red social. Ésta es la razón por la que al querer escribir a alguien nos aparece el aviso de que tenemos que tener iniciada la sesión en Messenger. ¿Qué es Messenger? La aplicación en la que podremos encontrar nuestra bandeja de entrada de mensajes en Facebook, algo que muchos usuarios consideran un engorro.

Cómo enviar mensajes en Facebook si no aparece la opción 1

Al instalar la aplicación Messenger, identificable por el logo con un bocadillo con un degradado entre azul y púrpura y un rayo blanco, podremos tener acceso nuevamente a la bandeja de entrada. Ahora sí, al tener ambas aplicaciones instaladas en el dispositivo, si entramos en el perfil de alguien y pulsamos en ‘Enviar mensaje’, se abrirá de forma superpuesta Messenger.

Muchos usuarios optan por el pragmatismo y terminan desinstalando la aplicación principal de Facebook para tener simplemente Messenger y poder estar en contacto así con la gente más cercana, utilizándolo como una especie de WhatsApp y evitando de paso ver las actualizaciones de la gente en el muro de Facebook. Una de las pegas que tiene Messenger es el hecho de que se superpone al resto de aplicaciones que usamos, por lo que nos aparecerá una burbuja con los contactos con los que conversamos en todo momento a no ser que lo desactivemos en ‘Ajustes’.

Facebook Messenger no me deja enviar mensajes ¿por qué?

No obstante, otros usuarios lamentan que Facebook Messenger no me deja enviar mensajes, ¿por qué? En este caso el problema puede tener diferentes orígenes, algunos solucionables desde nuestro bando y otros no, como el hecho de que la otra persona haya decidido bloquearnos. En ese caso, no tendremos la posibilidad de mandarle más mensajes a no ser que creemos otra cuenta.

Cómo enviar mensajes en Facebook si no aparece la opción 2

Muchos de los problemas a la hora de enviar mensajes en Facebook se solucionan revisando la estabilidad de nuestra conexión. Es probable que esto se deba a una mala conexión wifi o a algún problema con nuestra conexión de datos, especialmente si lo estamos usando mientras estamos bajando por las escaleras de un portal o nos encontramos en un ascensor. Si la conectividad es pobre o inexistente, no podremos enviar mensajes en Facebook Messenger.

También conviene limpiar la memoria caché de vez en cuando, especialmente en las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger, que suelen acumular mucha información. En algunos casos, conviene incluso forzar la detención de la app y volver a acceder a ella para que el funcionamiento se restablezca y seamos capaces de enviar mensajes sin problemas.

Cómo enviar mensajes en Facebook si no aparece la opción 3

La actualización de este tipo de aplicaciones de uso cotidiano es vital para evitar problemas. Si no tenemos instalada la última versión de Facebook Messenger, es probable que nos encontremos algunos inconvenientes a la hora de chatear con nuestros contactos, así que mejor comprobar si los fallos en los envíos se deben a esto. Desinstalar y reinstalar también suele ser una buena receta en este escenario.

Por último, hay otros casos en los que no podremos enviar mensajes más allá de si nos han bloqueado o no. Si Facebook suspende nuestra cuenta no podremos enviarlos, aunque en este caso ni siquiera podríamos acceder normalmente a la app. La caída del servicio de Facebook tampoco es descartable, por lo que se recomienda comprobar Downdetector por si el problema es de la propia plataforma y no nuestro, en cuyo caso tendremos que esperar a que arreglen el problema.


OTROS TRUCOS PARA Facebook