Cómo reconocer perfiles falsos en Facebook parejas

Una de las grandes preocupaciones que suelen asaltar al usuario cuando utiliza una aplicación para ligar o conocer gente es saber cómo reconocer perfiles falsos en Facebook Parejas, Tinder, Badoo o cualquier otra app del estilo. Muchas veces todo hace indicar que se ha encontrado por fin a la pareja ideal con la que pasar un buen rato e ir conociéndose, pero el temor a que todo haya sido un castillo en las nubes es latente.

Como toda plataforma de este tipo, Facebook Parejas no es 100 % una estafa, pero nunca faltan personas dispuestas a aprovecharse de usuarios que quieren utilizar la app de forma legítima, así que es importante detectar algunas señales que permitan dilucidar si estamos ante una cuenta falsa o realmente la persona al otro lado de la pantalla es quien dice ser.

Una de las primeras claves para detectar este tipo de perfiles es el número de fotografías que tienen en sus perfiles. Si sólo tienen unas pocas fotos y no hay nada más (ni noticias, ni reflexiones, ni alguna referencia a su trabajo), es probable que estés ante un perfil falso.

Cómo reconocer perfiles falsos en Facebook parejas 1

Sin embargo, la señal más clara de que estamos ante lo que en el mundo anglosajón se conoce como un catfish y en el mundo hispano sencillamente como un farsante es su reacción ante una simple petición. Si dicho usuario está constantemente dando largas a la posibilidad de hacer una videollamada o una llamada de voz a través de Facebook, el resultado es claro y no es porque sea una persona tímida, es porque probablemente ni siquiera sea el que aparece en las fotos de sus perfiles.

Otro síntoma claro de un perfil falso se aprecia cuando se muestra reacio a conocerse en persona. Facebook Parejas es una ramificación de Facebook dedicada exclusivamente a conocer personas con intenciones románticas o de pasarlo bien, así que tendrás motivos más que sobrados para sospechar si muestra más resistencia de lo normal (incluso para una persona tímida o introvertida).

El comportamiento de estos perfiles falsos también suele ser fácilmente identificable, ya que escribe de una forma intensa y sostenida en el tiempo. Lo habitual en este tipo de aplicaciones es ir escribiendo durante el día a medida que se encuentran huecos libres en el trabajo o en los quehaceres diarios, por lo que es una señal (no 100 % infalible, todo hay que decirlo), de que estamos ante un potencial fraude.

Cómo reconocer perfiles falsos en Facebook Parejas 2

Cómo descubrir los bots en Parejas de Facebook

Otros usuarios también se han mostrado preocupados por el número de cuentas automatizadas que hay en esta sección de la aplicación, queriendo averiguar cómo descubrir los bots en Parejas de Facebook de una forma rápida y eficiente. Por lo general, los bots son perfiles falsos que intentan obtener algún beneficio de ti, por lo que es probable que más pronto que tarde te faciliten algún enlace para llevarte a alguna plataforma. Ten mucho cuidado con estos intentos de phishing o scam, ya que pueden comprometer tu equipo e infectarlo con algún virus.

Más allá de la obvia reacción ante un bot que rápidamente pasa un enlace, presta mucha atención a los pequeños detalles. En Reddit hay bastantes usuarios que han detectado un patrón por el que en localizaciones de EE. UU. y Canadá aparecen muchos perfiles de mujeres chinas, con fotografías muy atractivas de alta resolución, y curiosamente todas interesadas en el mundo de las criptomonedas. Si no son bots, se parecen bastante.

Otro método que funciona para detectar bots en Facebook Parejas es la ventaja idiomática, ya que la mayoría están configurados en inglés. Si nos encontramos con una persona interesada en nosotros que únicamente nos habla en inglés aunque está en nuestra localización, blanco y en botella: robot.

Si tienes algún consejo más para detectar bots o perfiles falsos en aplicaciones para ligar como Facebook Parejas, compártela en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Facebook