Cómo usar Facebook sin tener cuenta desde el móvil

Cada vez es más frecuente encontrarse con alguien que se pregunta cómo usar Facebook sin tener cuenta desde el móvil. Reconozcámoslo, la aplicación pesaba bastante y cada vez había menos gente interesante en una de las redes sociales más veteranas de Internet, así que muchos han terminado arrojando la toalla de forma lógica. No obstante, cabe la posibilidad de que alguna vez haya que utilizarlo, pero no queremos tener que reinstalar la app ni reactivar o crear una cuenta.

¿Hay soluciones para ello? Por supuesto, tan sólo tendremos que modificar levemente la ruta de acceso a Facebook. Para usar Facebook sin cuenta, podemos hacerlo a través de un navegador como Google Chrome, Mozilla o cualquier otro. Eso sí, el nivel de contenido del que podremos disfrutar será mucho más limitado, ya que al no tener cuenta estamos supeditados a leer y ver sólo aquello que el dueño de la cuenta haya marcado como público.

En el caso de los medios de comunicación o figuras públicas no suele haber ningún problema, ya que sus perfiles son páginas públicas que podremos consultar sin problema. Para acceder a la página de Facebook de tuexperto, tan sólo hemos tenido que buscarlo en Google para que nos saliera el enlace (también se puede escribir de forma directa en la barra de direcciones) y ya podemos ver las últimas noticias y actualizaciones que se han publicado en esta plataforma.

Cómo usar Facebook sin tener cuenta desde el móvil 1

Cómo ver un perfil de Facebook sin tener Facebook

En el caso de las cuentas individuales de contactos o conocidos, cómo ver un perfil de Facebook sin tener Facebook puede variar bastante. Si tenemos una cuenta pero no queremos instalar la aplicación, no hay ningún problema, ya que se puede iniciar sesión a través del navegador. Esto nos permitirá ver un perfil o página de cualquier persona o institución sin necesidad de utilizar la aplicación, que en muchas ocasiones es excesivamente engorrosa.

Si tenemos sesión abierta en nuestro navegador, no habrá ningún problema y podremos acceder directamente al perfil en cuestión. Si no, lo recomendable es hacerlo, ya que en función de la configuración de privacidad de cada usuario podemos encontrarnos con problemas para ver su contenido. Si no tenemos aplicación y tampoco tenemos ninguna cuenta activa, sólo podremos ver el contenido de Facebook marcado como público. Todo lo demás, ya sean fotografías, enlaces o vídeos, quedarán reservados para los amigos (o aquellas personas a las que conceda acceso a su contenido).

facebook-prohibido-1200×675-1

Cómo ver fotos de Facebook sin tener cuenta

En ocasiones tan sólo queremos saber cómo ver fotos de Facebook sin tener cuenta. Si se ha casado un antiguo compañero de colegio y queremos echar un vistazo a sus fotos, pero hace ya más de un mes que hemos eliminado nuestra cuenta de Facebook, la tarea se puede complicar bastante. Si el contacto propietario de esas fotos tiene en su configuración de privacidad que las fotos las puede ver cualquier usuario, no hay problema y serán accesibles desde un navegador, pero si tiene cualquier otro filtro que refuerce su privacidad, esas fotos no estarán a tu alcance.

Hay un método, mucho más artesanal, que consiste en pedírselas a la persona que las ha subido. Si se mantiene contacto por alguna otra vía como WhatsApp, Twitter, Instagram o cualquier otra app, es una opción posible. Por el contrario, si sólo quieres asomarte sin que esa persona lo sepa, tendrías que pedirle a otra persona que te permita ver esas fotos, aunque esta alternativa es bastante poco ética, ya que si el contacto ha querido reforzar su privacidad no es para que lleguen otros usuarios y les hagan llegar sus fotos a terceros. Por lo tanto, para ver fotos en Facebook conviene tener siempre una cuenta activa, aunque esté completamente abandonada.


OTROS TRUCOS PARA Facebook