5 soluciones cuando falla Facebook en el móvil

Las aplicaciones no son infalibles y aún suelen mostrar problemas de funcionamiento, por muy veteranas que sean o muy asentadas que estén en el mercado, por eso conviene tener en cuenta estas 5 soluciones cuando Facebook falla en el móvil. Siguiendo estos pasos, la aplicación de Facebook debería volver a funcionar y permitir el acceso sin problemas a todos los usuarios.

Revisa la conexión a Internet

Es un problema obvio, pero no siempre es lo primero que tenemos en cuenta cuando algo falla. Si Facebook no funciona, revisa la conexión a Internet. Es probable que la estabilidad de la conexión wifi o los datos no sean los ideales y por eso estés teniendo problemas para acceder a la aplicación y ver las últimas actualizaciones de tus amigos y conocidos.

Cómo forzar la detención de la app de Facebook

Si detectas que Facebook se ha bloqueado o que está mostrando un funcionamiento muy errático y la conexión no es el problema, el siguiente paso que tendremos que dar consiste en detener por completo la aplicación. De este modo, al volver a entrar, tendrá que iniciarse de nuevo y es posible que su funcionamiento vuelva a ser el adecuado. Para ello, entramos en Ajustes de nuestro móvil, seleccionamos ‘Aplicaciones y notificaciones’, seleccionamos ‘Facebook’ y pulsamos el botón ‘Forzar detención’. Al volver a entrar a la app, no deberíamos volver a tener inconvenientes para ver nuestro muro y publicar contenido de forma habitual.

5 soluciones cuando falla Facebook en el móvil 1

Cómo limpiar la caché de Facebook

Un uso mantenido en el tiempo puede llevar a que el normal funcionamiento de las aplicaciones termine corrompiéndose, por lo que es recomendable saber cómo limpiar la caché de Facebook. Realizar esta tarea cada cierto tiempo sirve para que no se acumulen archivos que puedan terminar lastrando el uso que hacemos de la plataforma.

De nuevo, en la sección de ‘Ajustes’ de nuestro teléfono, buscamos ‘Aplicaciones y notificaciones’, entramos en ‘Facebook’ y, en este caso, pulsamos en ‘Almacenamiento’. Allí podremos elegir entre los botones de ‘Borrar caché’ o, si queremos que la solución sea aún más eficiente, ‘Borrar datos’. Si elegimos esta última, tendremos que volver a introducir nuestro usuario y contraseña para acceder a la aplicación.

5 soluciones cuando falla Facebook en el móvil 2

Descarga la última versión de Facebook

Es probable también que en algún momento hayamos desactivado las actualizaciones automáticas de Facebook en nuestro dispositivo, ya sea por liberar espacio o por algún otro motivo. Revisa si estás utilizando la última actualización o una más antigua, ya que éstas últimas suelen presentar muchos más problemas de funcionamiento que han sido solventados con las actualizaciones más recientes. Descárgala y comprueba si Facebook vuelve a funcionar correctamente en tu móvil.

Libera espacio en el móvil

Uno de los grandes lastres que ha tenido históricamente Facebook es la cantidad de espacio que ocupa en nuestro móvil (y la cantidad de batería que puede llegar a consumir a través de los datos en segundo plano). Si crees que ésta puede ser la razón tras su errático funcionamiento, es hora de que te plantees eliminar archivos como fotografías o vídeos que se hayan ido acumulando en tu móvil, o pasarlos a una tarjeta SD o algún otro sistema de almacenamiento para liberar espacio.

Otra alternativa interesante es la de descargar Facebook Lite, una versión mucho más ligera de la red social (con menos funciones) que suele funcionar bastante mejor que la original para el uso más habitual que le damos a la plataforma (ver fotos y leer publicaciones, principalmente).


OTROS TRUCOS PARA Facebook