Cómo eliminar una cuenta de Facebook a la que no tengo acceso

El problema de abandonar las redes sociales sin eliminar antes las cuentas es que luego no encontramos cómo eliminar una cuenta de Facebook a la que no tengo acceso. El proceso para eliminarla es relativamente sencillo si conservas el modo de acceder, pero si no recuerdas la dirección de correo electrónico con la que la creaste o su contraseña, la cuestión se complica.

Lo primero que tienes que hacer es intentar recuperar la contraseña, abriendo la aplicación y pulsando en la sección ‘¿Has olvidado tu contraseña?’. Esta opción te llevará a una pantalla en la que podrás introducir tu número de teléfono (o tu correo electrónico), para que Facebook te asista en la restauración de tu contraseña.

Cómo recuperar tu cuenta en Facebook

Hay otra opción, pero requiere tener otra cuenta operativa desde la que tendrás que reportar la cuenta que creaste en su momento y para la cual no tienes acceso. Si la reportas por suplantación de identidad, Facebook creará una incidencia y te irá guiando en el proceso para conseguirla, pero el camino es bastante tedioso.

Para poder evitar estos problemas, puedes elegir a entre tres y cinco amigos a los que se les podrá enviar un código en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta. Para encontrar esta opción, busca en el menú principal ‘Configuración y privacidad’ y entra en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Cuando accedas a ese submenú, busca la opción ‘Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta’ y añade sus direcciones de correo electrónico.

Elegir amigos para recuperar el acceso a Facebook

Cómo eliminar una cuenta de Facebook desde el móvil

Todos aquellos interesados en cómo eliminar una cuenta de Facebook desde el móvil podrán hacerlo siguiendo estos pasos. Para empezar, hay que entrar en ‘Configuración y privacidad’ dentro de nuestra aplicación de Facebook para, acto seguido, pulsar en ‘Configuración’. Tendremos que deslizar la pantalla hacia abajo hasta que aparezca la opción ‘Propiedad y control de la cuenta’, y allí tendremos que pulsar en ‘Desactivación y eliminación’, donde verás por fin la opción ‘Eliminar la cuenta’.

Facebook se esfuerza en convertir el proceso de eliminación de una cuenta en un camino tortuoso, pero ya estamos a medio camino. Cuando la aplicación te pregunte por qué quieres eliminar tu cuenta, puedes omitir este paso pulsando ‘Ir a la eliminación de la cuenta’. Nos desplazamos hacia la parte inferior del menú para encontrar la opción ‘Eliminar cuenta’ y tendremos que introducir nuestra contraseña para, de nuevo, tener que pulsar en ‘Eliminar cuenta’. Si tiene un icono de advertencia al lado, será la última pantalla. Pulsa ahí y ya empezará la cuenta atrás de un mes para la eliminación definitiva.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook desde el móvil

Tengo dos cuentas de Facebook y quiero eliminar una

Hay muchos casos en los que el usuario nos dice que “tengo dos cuentas de Facebook y quiero eliminar una”. Siempre que se recuerde la contraseña, podrás eliminar la que prefieras y quedarte con la otra como cuenta principal. Si en tu caso no recuerdas cómo acceder a una de ella, te recomendamos que intentes recuperarla como especificamos antes.

Si no es así, podrás denunciar desde tu cuenta principal a la que quieres eliminar por suplantación de identidad, y esto creará una incidencia en Facebook con la que su servicio de soporte se pondrá en contacto contigo para ayudarte a eliminarla y quedarte únicamente con la que quieres.

Otros trucos para Facebook

Cómo cambiar la cuenta de Facebook en Parchís Star

Cómo quitar que estoy conectado en Facebook

Cómo eliminar en Facebook solicitudes de amistad enviadas

Cómo cambiar el idioma en Facebook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.