dtflirbaeffv7o65s7buw7tbui

Si has pedido amistad a alguien por error o te has arrepentido antes de que te acepte, probablemente te estarás preguntando cómo eliminar en Facebook solicitudes de amistad enviadas. La realidad es que es un proceso que resulta bastante sencillo. Si estás realizando este proceso desde un dispositivo móvil, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en la aplicación de Facebook
  2. Pulsa en el botón con tres líneas que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Toca en Amigos
  4. Pulsa en Ver todo junto a Solicitudes de amistad
  5. Toca los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha
  6. En la parte inferior, pulsa en Ver solicitudes enviadas
  7. Busca la solicitud de amistad que quieras eliminar
  8. Toca en Cancelar debajo del nombre de la persona

Recuerda que, en el momento en que tu solicitud de amistad haya sido enviada, ya no podrás eliminarla, sino que tendrás que borrar directamente al contacto.

Si eliminas una solicitud de amistad, esa persona ya no podrá verla. Pero si ya había visto que la habías enviado, sí que se dará cuenta de que ha desaparecido. Por lo tanto, si no quieres dejar rastro te recomendamos mirar bien antes de eliminar la solicitud.

Cómo ver solicitudes de amistad enviadas en Facebook

amistad-facebook-1200×675-1

Es posible que no necesites eliminar una solicitud de amistad, sino simplemente asegurarte de que la has hecho. Para ello, te viene bien aprender cómo ver solicitudes de amistad enviadas en Facebook, ya que de este modo sabrás a quien le has pedido amistad y a quien no.

Los pasos a seguir son básicamente los mismos que hemos indicado en el apartado anterior. Lo único que no tendrás que hacer es el último paso, es decir, el de cancelar la solicitud en sí. Pero en el apartado Ver solicitudes enviadas podrás ver todas las que hayas hecho.

Comprobar a quien hemos hecho una solicitud de amistad puede resultar práctico en algunas ocasiones. Por ejemplo, si vemos que hemos enviado una petición de amistad y la otra persona no ha querido aceptarla, es posible que prefiramos cancelarla para dejar de aparecerle a la otra persona. Hacer un poco de limpieza en las redes sociales siempre suele ser recomendable.

Cómo cancelar solicitud de amistad en Facebook

la-solicitud-de-amistad-que-no-deberias-aceptar-en-facebook-lavozdegaliciaes-1897951

¿Y si es a nosotros a quien nos han enviado una solicitud que no nos interesa? Entonces lo que necesitamos es saber cómo cancelar solicitud de amistad en Facebook. Si no queremos que otra persona sea nuestro amigo en la red social, no es necesario que dejemos «morir» la solicitud en su apartado, sino que podemos cancelarla directamente cuando nos la envíen.

El proceso es tan sencillo como, en el momento de que nos llegue la solicitud de amistad, pulsar eliminar en lugar de aceptar. Así, la persona que nos había pedido ser amigo no podrá ver nuestros contenidos, a no ser que los hayamos compartido de forma pública. Tampoco podremos ver en nuestro muro las publicaciones que haya hecho la otra persona.

Recuerda que si no quieres ver las publicaciones de otra persona pero no te importa que pueda acceder a las tuyas, siempre tienes la opción de silenciar en lugar de rechazar. Si silencias a un usuario, esa persona no se dará cuenta de ello.


OTROS TRUCOS PARA Facebook