Diseño sin título

A pesar de la aparición de numerosas redes sociales constantemente, la realidad es que Facebook sigue siendo la reina en determinados sectores. Aunque ya no tenga el tirón de antaño, son muchas las personas que siguen entrando en ella a cada minuto. Pero aunque en general funciona bastante bien no se libra de tener fallos en algunas ocasiones. Y esto puede llevarte a pesar por qué se me cierra Facebook a cada rato. Tanto si te ocurre en el móvil como en el PC, afortunadamente es un problema que tiene solución.

entrar_facebook_movil

Por qué Facebook se me cierra solo en el móvil

Si te planteas por qué Facebook se me cierra solo en el móvil, hay bastantes posibilidades de que se trate de un problema de actualización. Cuando no actualizamos a la última versión de la red social es posible que haya algunos problemas que hagan que no funcione correctamente.

La solución por lo tanto es bastante sencilla. Si ves que la app de Facebook se te cierra constantemente lo único que tienes que hacer es simplemente actualizarla. Lo habitual es que tengas la opción de actualizar aplicaciones de manera automática en el móvil, pero si no se ha realizado correctamente puedes entrar en la sección de aplicaciones de la Google Play Store. Allí verás las apps que tienes pendientes de actualizar. Simplemente pulsa sobre ella y al llegar una nueva versión se debería resolver el problema. En caso contrario, también puedes probar directamente a desinstalar la aplicación y volverla a instalar, de manera que se elimine cualquier posible fallo.

Si de esta manera no se ha solucionado el problema, otra opción que puedes probar es a borrar la caché. Para ello debes ir a Ajustes>Aplicaciones y buscar Facebook. Dentro de la sección de esta app busca en Almacenamiento y pulsa sobre el botón de Borrar caché. Esto resuelve muchos de los problemas de aplicaciones que no funcionan correctamente, especialmente en smartphones con poco espacio de almacenamiento.

Si crees que puede ser un problema de que tu smartphone no tiene suficiente rendimiento para tirar de la app, siempre puedes optar por descargar Facebook Lite.

Como-crear-una-imagen-de-portada-de-facebook

Por qué Facebook se me cierra solo en PC

El problema es diferente cuando nos encontramos con que donde no podemos entrar en Facebook en es en el ordenador. Si te preguntas por qué Facebook se me cierra solo en PC, obviamente no lo puedes solucionar actualizando o reinstalando porque no hay nada que instalar. Sin embargo, sí que hay ocasiones en las que el problema, al igual que en el móvil, tiene que ver con la memoria caché. Por lo tanto, si ves que tienes algún problema a la hora de entrar en la red social en tu ordenador, te recomendamos que pruebes a borrar la caché, al menos de la última hora. En la mayoría de las ocasiones, el problema se resolverá de esta forma.

También hay ocasiones en las que tenemos problemas para acceder a Facebook desde un navegador, pero no desde el resto. Por lo tanto, si tienes problemas a la hora de entrar en una red social, puedes tomar como solución provisional entrar desde otro navegador. Es bastante habitual que tengamos varios navegadores diferentes instalados en el ordenador, por lo que puede ser una forma de resolver el problema. Claro que esta es una solución aceptable en el caso de que se trate de un problema puntual. Si vemos que ocurre con demasiada frecuencia, intentar borrar caché o incluso reinstalar el navegador pueden ser buenas opciones para resolver el problema de forma definitiva.

Pero antes de probar todo esto, hay ocasiones en las que algo tan sencillo como refrescar la página puede resolver de forma definitiva todos los problemas.