Cómo hacer en Facebook para que no te envíen solicitudes de amistad

Facebook se ha convertido en una de las redes en las que la gente ha querido ir reforzando su privacidad con el paso de los años. La duda sobre cómo hacer en Facebook para que no te envíen solicitudes de amistad es común, pero no se pueden restringir del todo para que absolutamente nadie te las envíe, sólo se podrá restringir al máximo. Para ello hay que modificar algunos apartados en los ajustes de la aplicación, pero el diseño tan caótico y con tantas funciones distintas hacen que muchas tareas de este tipo terminen siendo un embrollo.

Para poder restringir las solicitudes de amistad en Facebook, tendremos que abrir la aplicación y pulsar en el icono con tres rayas horizontales que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla y después acceder al icono con una rueda en el que podremos tocar la configuración. Después, tendremos que acceder al apartado ‘Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo los demás’, y ahí podremos seleccionar quién nos puede enviar solicitudes.

Cómo hacer en Facebook para que no te envíen solicitudes de amistad 1

Lo máximo que podremos limitar esta opción es eligiendo ‘Amigos de amigos’, lo cual tampoco es demasiado útil si tenemos una cuenta con muchos contactos, pero es la opción que ofrece Facebook. Lo que sí podremos conseguir es limitar al máximo la exposición de nuestro perfil de Facebook con el resto de opciones, ya que podemos hacer que nadie nos encuentre a través de nuestro correo electrónico o de nuestro número de teléfono. También podremos hacer que nuestra cuenta no esté indexada por motores de búsqueda como Google.

Cómo hacer en Facebook para que no te envíen solicitudes de amistad 2

Quién puede enviarme una solicitud de amistad en Facebook

Conocer quién puede enviarme una solicitud de amistad en Facebook es útil para saber si tenemos que reforzar o no nuestra privacidad. Como ya hemos visto, tendremos que entrar en ‘¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?’ y sólo hay dos opciones: todos los usuarios de Facebook o amigos de nuestros amigos. De ti depende el número de solicitudes de amistad al que te quieres ver expuesto.

Cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas a Facebook desde el móvil

Otra función que da quebraderos de cabeza en Facebook es aquella que nos permite cómo eliminar solicitudes de amistad enviadas a Facebook desde el móvil. Mientras que en la versión web hay una página dedicada a recopilarlas para poder gestionarlas como queramos, en la aplicación tendremos que recordar la persona a la que hemos enviado la solicitud, entrar en su perfil y pulsar donde se lee ‘Enviada’, para cancelar la solicitud y confirmar de nuevo seleccionando ‘Cancelar solicitud’.

Cómo hacer en Facebook para que no te envíen solicitudes de amistad 3

Si queremos comprobar a cuántas personas se les ha enviado solicitudes de amistad en Facebook y no recordamos, hay otro camino más pesado que sólo nos permitirá ver las solicitudes enviadas, no eliminarlas. En ‘Configuración del perfil’, buscaremos la sección ‘Registro de actividad’, donde aparece todo lo que hacemos en la red social. Pulsamos en ‘Conexiones’ y en ‘Filtros’, al final del todo, tenemos la opción ‘Solicitudes de amistad enviadas’.

Cómo hacer en Facebook para que no te envíen solicitudes de amistad 4

Cómo cancelar una solicitud de amistad en Facebook

Bastante más sencillo es el proceso de cómo cancelar una solicitud de amistad en Facebook. Por lo general, nos llega la notificación de que una persona está intentando contactar con nosotros, por lo que sólo tenemos que pulsar en el icono de la campana de notificaciones y pulsar en ‘Eliminar’ para rechazar dicha solicitud. La otra persona no recibirá ningún aviso de que la has rechazado, pero podrá volvértela a enviar si entra en tu perfil y ve que está de nuevo la opción disponible (a no ser que la bloquees).

Cómo hacer en Facebook para que no te envíen solicitudes de amistad 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Facebook