Qué son los regalos de TikTok LIVE y cómo enviarlos

La posibilidad de monetizar nuestro contenido en redes sociales es cada vez más amplia, y en TikTok podemos aprovechar los directos para ganar dinero (o para premiar a un tiktoker cuyo contenido nos llame la atención). Para ello, conviene tener claro qué son los regalos de TikTok LIVE y cómo enviarlos para poder hacérselos llegar a tu creador de contenidos favorito.

La función Regalos LIVE permite que tus seguidores y espectadores puedan hacerte llegar su apoyo más allá de un me gusta o de compartir tu contenido. Cuando un usuario hace un regalo a algún tiktoker que está retransmitiendo en directo, estos regalos se transforman en diamantes para su cuenta. Cuando acumule una cantidad notable, podrá retirar esos premios y convertirlos en dinero en efectivo, pero esta opción no está disponible para todos los creadores.

La función Regalos LIVE sí está funcionando en España, pero aun así, los tiktokers que quieran habilitarla en sus retransmisiones tendrán que ser mayores de 18 años, tener al menos 10.000 seguidores y la cuenta no debe ser de reciente creación, sino que tendrá que tener al menos un mes de vigencia desde el alta. Los creadores que hayan recibido avisos o penalizaciones por infringir las reglas de la plataforma con sus vídeos tampoco podrán activar los regalos, algo que tampoco podrán hacer las cuentas de empresa.

Cómo enviar regalos en TikTok LIVE

Para poder agradecer su labor a un creador de contenido interesante es necesario conocer cómo enviar regalos en TikTok LIVE, un proceso sencillo e intuitivo. Al entrar en la aplicación, podrás encontrar todos los creadores que están emitiendo en directo en el botón ‘LIVE’ que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez estés viendo el directo, si el usuario en cuestión puede recibir regalos verás destacado en la barra interior un icono que pone ‘Regalo’. Pulsas ahí, y aparece la lista completa de regalos que podrás enviar y su coste en monedas de TikTok.

Qué son los regalos de TikTok LIVE y cómo enviarlos 1

En caso de que no tengas saldo disponible en TikTok y quieras recargarlo, puedes hacerlo a través del botón ‘Recargar’ que encuentras en la parte inferior de la pantalla. Es habitual que la aplicación muestre alguna oferta inicial, pero justo debajo podrás ver en ‘Más opciones de paquetes’ todas las alternativas que tienes para recargar saldo.

Qué son los regalos de TikTok LIVE y cómo enviarlos 2

Cómo cobrar regalos de TikTok LIVE

Si ya conseguiste cumplir con los requisitos para poder recibir regalos en tus lives, es hora de descubrir cómo cobrar regalos de TikTok LIVE y canjear esos diamantes en los que se han convertido las aportaciones de tus seguidores. Antes de empezar, es importante destacar que hay que ser usuario de PayPal, ya que es la plataforma a través de la cual se realizan los pagos desde TikTok.

Para poder cobrar regalos en TikTok LIVE, accede a tu perfil y pulsa el icono con las tres rayas horizontales que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, selecciona ‘Ajustes y privacidad’, y busca el apartado ‘Saldo’, donde se reflejan tanto tus ganancias como el dinero que tienes en tu cartera de TikTok para poder hacer tú también regalos a otros creadores.

Qué son los regalos de TikTok LIVE y cómo enviarlos 3

Una vez allí tendrás que pulsar en el apartado que pone ‘Regalos LIVE’, donde se refleja el dinero que has acumulado. En la siguiente pantalla podrás comprobar los diamantes que has acumulado (en lo que se transforman los regalos que te hacen) y el saldo que eso supone en dólares. En caso de que cumplas los requisitos para poder retirarlo (tener al menos 100 dólares acumulados), podrás pulsar en ‘Retirada’, y a partir de ahí se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de PayPal asociada a tu perfil de TikTok para poder hacer efectivo el pago.

Qué son los regalos de TikTok LIVE y cómo enviarlos 5

Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes: sólo se pueden retirar 1.000 dólares al día, PayPal se queda una pequeña comisión por la transferencia (varía en función del país). Además, los plazos desde que efectúas la retirada desde TikTok hasta que el dinero aparece en tu cuenta de PayPal pueden demorarse varias semanas.


OTROS TRUCOS PARA TikTok