Por qué se ha cerrado mi sesión en TikTok

Es muy poco frecuente intentar acceder a una de nuestras aplicaciones y descubrir que nuestra sesión se ha cerrado de repente, sin saber por qué se ha cerrado mi sesión en TikTok, Facebook o cualquier otra red social sin haber hecho nada. Por lo general, las sesiones se quedan abiertas en nuestro móvil para acceder de forma rápida, pero hay algunos motivos que pueden explicar esta salida inesperada de la misma.

En ocasiones puede producirse algún fallo en el funcionamiento normal de TikTok, provocando que la aplicación se caiga o que la sesión se cierre de forma inesperada, impidiéndonos ver más vídeos. Otra posibilidad es que, queriendo limpiar datos en nuestro dispositivo, en lugar de haber eliminado la caché de TikTok, hayamos eliminado todos los datos de la aplicación, lo que implica el cierre automático de la sesión.

El cierre de sesión también puede haberse producido al haber entrado en los ajustes de la plataforma y desvincular uno o varios dispositivos que tenían la sesión abierta, ya sea en el ordenador o en la aplicación móvil. La posibilidad de que hayamos sido víctima de un hackeo es menos probable, pero no descartable. Si quedan descartados los escenarios anteriores y crees que tu cuenta de TikTok está comprometida, debes cambiar la contraseña de inmediato y revisar desde qué dispositivos se ha accedido para eliminar al posible intruso.

Por qué se ha cerrado mi sesión en TikTok 1

Cómo eliminar un dispositivo de TikTok

Podemos revisar qué dispositivos han tenido acceso a nuestra cuenta desde la propia aplicación, por lo que si quieres saber cómo eliminar un dispositivo de TikTok, presta atención a los siguientes pasos. Al abrir la aplicación, desplegamos el menú principal pulsando en el icono con tres rayas horizontales que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionamos ‘Ajustes y privacidad’. A continuación, nos iremos hasta la sección ‘Seguridad’ para terminar el proceso.

Por qué se ha cerrado mi sesión en TikTok  2

En ‘Seguridad’, encontraremos ya la posibilidad de entrar en ‘Tus dispositivos’, donde se recopilan todos los accesos recientes que se han producido a tu cuenta de TikTok y su origen. En el caso de que veas algún origen no reconocible a primera vista, tendrás que pulsar en el icono con el cubo de basura que tienen a su derecha para cerrar dichas sesiones. También conviene echar un vistazo a los permisos de aplicaciones que hemos concedido y es muy recomendable activar la verificación en dos pasos para reforzar la seguridad de nuestra cuenta.

Por qué se ha cerrado mi sesión en TikTok  3

¿Me han eliminado la cuenta de TikTok?

Cuando vemos que nos han cerrado sesión de forma repentina, es comprensible hacerse la siguiente pregunta: ¿me han eliminado la cuenta de TikTok? Un cierre de sesión no tiene nada que ver con una eliminación de la cuenta, ya que en este caso TikTok suele notificar a los usuarios de que han procedido a eliminarla por haber incumplido sus términos de uso. Si hemos cerrado la sesión de forma accidental (o alguien ha irrumpido en la cuenta y nos la ha cerrado), no tendríamos por qué tener problemas para volver a entrar a no ser que se haya cambiado la contraseña.

En el caso de que el proceso de eliminación de la cuenta de TikTok lo hayamos iniciado nosotros, la propia aplicación suele enviar un correo electrónico a la cuenta asociada informando de que el cierre se ha efectuado para que no nos quede ninguna duda al respecto. Esto sucede con todas las plataformas, por lo que esta situación no está relacionada con los cierres de sesión. No obstante, desde tuexpertoapps insistimos en los consejos anteriores para reforzar la seguridad: revisar los dispositivos vinculados, los permisos de aplicaciones y activar la verificación en dos pasos para evitar experiencias desagradables.


OTROS TRUCOS PARA TikTok