TikTok-Avatars

Cada vez son más las aplicaciones que te permiten mostrarte tal y como eres usando un avatar. Primero fue Facebook, luego su uso se generalizó también en Instagram. Y ahora la posibilidad de crear una figura de animación que te represente ha llegado también a TikTok. La popular red social de vídeos acaba de lanzar la opción de crear avatares de forma que tus vídeos queden mucho más divertidos.

El uso de esta función en TikTok es muy parecida a la de Instagram. Simplemente tendrás que crear el tuyo propio y posteriormente usarlo como si fuera un efecto a la hora de grabar tus vídeos. De esta forma podrás aparecer en tus creaciones sin necesidad de dar la cara.

el-editor-de-avatares-de-tiktok-avatars

Cómo crear tu propio avatar en TikTok

A estas alturas seguro que sabes que TikTok cuenta con un amplísimo abanico de efectos diferentes. Pero normalmente están limitados a lo que el desarrollador haya elaborado en ellos. Sin embargo, con los avatares esto cambia. Eres tú el que podrás crear tu propio avatar en TikTok, dándole forma para que quede lo más parecido posible a ti. La idea es que no sea un efecto más, sino uno que te represente.

El primer paso para crear tu avatar es comenzar a crear un vídeo en la red social. A continuación tendrás que buscar el efecto dentro de la lista. Hay que recordar que en TikTok no existe un buscador de efectos, por lo que la única forma de encontrarlo es buscarlo en la lista. Para que te resulte un poco más cómodo, te interesa saber que está dentro de la categoría Interactivo, y marcado con un dibujo de dos avatares.

Cuando pulses sobre el efecto podrás o bien elegir alguno de los avatares que ya están creados o bien pulsar el botón + para crear uno nuevo. Es allí donde comenzarás a encontrar todas las opciones disponibles para crear tu propio muñeco a tu imagen y semejanza.

Eso sí, como base para tu avatar tienes que escoger alguno de los predeterminados, aunque luego puedas modificarlos a tu gusto con cientos de opciones.

Ahora ya podrás comenzar a elegir opciones para la creación de tu avatar. Así, podrás elegir desde la forma de la cara y en tono de piel hasta otros detalles como los ojos, la boca, las cejas o incluso los accesorios que lleve puestos, como por ejemplo las gafas o un gorro.

Ten en cuenta que los avatares de TikTok no tienen cuerpo, por lo que solo será necesario que configures la cara. No tendrás que elegir ropa ni nada por el estilo. Aunque puedes utilizarlos en el vídeo que quieras, dada esta circunstancia te recomendamos especialmente que los uses en vídeos en primer plano. Cuando lo tengas terminado, será simplemente el momento de empezar a grabar tu vídeo.

hero-image

Cómo usar un avatar en TikTok

Una vez que hayas terminado de crearlo, probablemente te estarás preguntando cómo usar un avatar en TikTok. El mismo día que lo hayas creado, en el mismo momento en que lo termines, podrás proceder a grabar tu vídeo con él, de manera que no tengas que hacer nada más.

Pero la gran pregunta que muchos se harán es, ¿cada vez que quiera volver a utilizar mi avatar en TikTok tengo que pasar por el proceso de crearlo desde cero?

Afortunadamente, la respuesta es que no. Una vez que hayas creado tu avatar, aparecerá en el primer menú del efecto como uno de los avatares predeterminados. Lo único que tendrás que hacer es elegirlo y comenzar a grabar. En el único momento en el que tendrás que volver a entrar en el editor es en el caso de que quieras hacer una modificación en tu avatar, algo que podrás realizar siempre que desees.

Si vas a usar tu avatar con mucha frecuencia, te recomendamos que guardes ese efecto en Favoritos para tenerlo siempre a mano y no tener que buscarlo cada vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA TikTok