Diseño sin título

Seguro que ya conoces el concepto gracias a otras plataformas como Twitch. Pero ahora las suscripciones llegan a TikTok, de manera que puedas apoyar a tus creadores de contenido favoritos o monetizar tu cuenta si ya has alcanzado un número considerable de followers.

Así, la propia cuenta de TikTok de la compañía ha confirmado mediante un vídeo que las suscripciones ya están disponibles para aquellas personas que quieran ofrecer algo adicional a sus seguidores más fieles. Se trata de un cambio importante para una plataforma que hasta ahora era totalmente gratuita para los usuarios, aunque aún lo seguirá siendo en la mayoría de los casos.

Cuánto cuestan las suscripciones a TikTok

Según se ha publicado recientemente, las suscripciones a TikTok funcionaría de manera parecida a las de Twitch. Es decir, por un precio que comenzaría desde los 5 dólares mensuales, podríamos apoyar a nuestros creadores de contenido favoritos para que siguan creando contenidos.

Pero la realidad es que por la información oficial que ha publicado TikTok no deja nada claro acerca del precio que podrían tener estas suscripciones. Lo único que nos indica es que aquellas personas que se hagan suscriptores de un canal podrán tener ventajas adicionales, desde nuevos stickers hasta la posibilidad de que los debates sean únicamente para suscriptores, de manera que se cree una comunidad más unida.

Por lo tanto, aunque decidas que no quieres pagar por apoyar a tu TikToker favorito, podrás seguir viendo su contenido sin problema. No podrás acceder a estos contenidos extra, pero si deseas disfrutar de los vídeos que publica podrás hacerlo sin más complicaciones.

cuenta-de-tiktok-live-en-tiktok

Requisitos para tener suscriptores en TikTok

No toda persona que tenga una cuenta en TikTok podrá contar con suscriptores de pago. Para evitar que nadie intente utilizar esta red social para sacarnos el dinero de maneras poco éticas, la red social ha impuesto una serie de requisitos mínimos para comenzar a aplicar esta nueva función.

Así, para tener suscriptores es imprescindible que tengas al menos 18 años. Esta es una cuestión que resulta especialmente importante en una red social que frecuentan muchos menores de edad, para los que la tentación de ganar dinero a costa de «sacárselo» a otros usuarios puede resultar muy fuerte. También es necesario tener un número mínimo de seguidores. Así, las cuentas que tengan menos de 1000 seguidores no podrán ofrecer programas de suscripción, por lo que primero tendrás que ganarte una comunidad de forma gratuita.

Que-formas-hay-de-ganar-dinero-en-TikTok

Otras formas de monetizar tu cuenta de TikTok

Si no te conevence la idea de ofrecer suscripciones, te interesará saber que esta no es la única manera de ganar dinero en TikTok. La red social cuenta también con un fondo de al menos 1000 millones de dólares que se usa para incentivar a los creadores a que sigan creando contenido interesante. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que debemos tener al menos 10.000 seguidores para acceder a este fondo.

Y si no tienes un gran número de seguidores, también es posible que ganes dinero gracias a la red social. Por ejemplo, puedes buscar un patrocinador que te pague algo de dinero a cambio de que lo menciones en tus vídeos. Es cierto que es mucho más fácil conseguirlo cuando tienes muchos seguidores, pero todo es moverte e intentarlo. Y si tienes un negocio u ofreces algún servicio, también puedes utilizar tu cuenta de TikTok para hacerte publicidad, de manera que aunque sea de forma secundaria estarías ganando dinero con tus vídeos.

En general, si quieres llegar a hacer dinero gracias a TikTok es necesario que primero hagas un trabajo previo para crear comunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA TikTok