Cómo cambiar Sweatcoin de inglés a español

El éxito de Sweatcoin es innegable, al igual que las evidentes mejoras que aún necesita la aplicación, y no sólo en términos de fluidez a la hora de navegar o en cuanto al recuento efectivo de pasos. Cada vez son más los usuarios hispanohablantes que se han descargado esta aplicación que ofrece recompensas en formas de sweatcoins a cambio de los pasos que damos durante el día, y una gran mayoría quiere saber averiguar cómo cambiar Sweatcoin de inglés a español al encontrarse que no se mezclan las partes traducidas con otras que se mantienen en inglés.

Este problema puede ser clave a la hora de conocer con exactitud en qué consisten las ofertas que hay en la tienda, ya que no es lo mismo ofrecer un par de gafas que ofrecerlo gratis a cambio de que se compre un primer par. Estos pequeños detalles pueden pasar inadvertidos para aquellos que no se manejen con soltura con el inglés, así que muchos quieren que todo venga ya especificado en español.

Los desarrolladores de la aplicación son conscientes de este aspecto y entienden que esto puede suponer un lastre a la hora de abordar un mercado tan potente como el hispanohablante, con más de 400 millones de usuarios potenciales en el mundo. En la semana del 13 al 19 de junio, sin ir más lejos, Sweatcoin tuvo dos actualizaciones en Android, una señal de que se está trabajando en ello y cada vez se encuentran más apartados en español para adaptar y facilitar la experiencia de uso a más usuarios.

Cómo cambiar Sweatcoin de inglés a español 1

Cómo ponerse en contacto con Sweatcoin

No obstante, mientras Sweatcoin se termina de poner las pilas y alcanzar el 100 % de su aplicación traducida al español, los usuarios pueden contribuir a la presión popular haciéndoles llegar sus quejas por esta situación. Aquellos interesados en saber cómo ponerse en contacto con Sweatcoin tendrán que seguir los siguientes pasos a través de la propia aplicación para hacerles llegar esta voluntad generalizada para que esté en español la plataforma.

Para llegar hasta el formulario de contacto de Sweatcoin, hay que acceder a la página de nuestro perfil, ubicada en el icono con nuestra inicial o nuestra foto de perfil que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, pulsa en el icono de la rueda de configuración (parte superior derecha) y accede a ‘Ayuda’. A partir de aquí se complica un poco la tarea, porque volvemos a encontrar textos en inglés, pero continuamos por el bien común, así que elegimos la sección ‘Technical Questions & Fixes’, donde se pueden resolver dudas técnicas y soluciones a problemas que nos encontramos en la app.

Cómo cambiar Sweatcoin de inglés a español 2

Dentro de la locura de Sweatcoin, la siguiente pantalla sí está en español, y si hacemos scroll hacia abajo del todo encontraremos el botón ‘Contacto’, el que más nos interesa al no haber ningún apartado dedicado a la traducción de la app. En la ensalada de spanglish que tanto marea, elegimos ahora ‘A feature has stopped working’, y ahí tendremos que escribir nuestro reclamo (tiene que ser en inglés, así que podremos valernos del traductor de Google) para que los desarrolladores sepan que queremos tener la aplicación en español. Si se aporta alguna captura de pantalla, es factible que nos hagan más caso. Ya sólo queda pulsar el icono de la flecha que está en la parte superior derecha, y la queja les habrá llegado.

Cómo cambiar Sweatcoin de inglés a español 3

Cómo inscribirse en el programa de influencers de Sweatcoin en español

Las funciones que están en inglés dentro de la app no se limitan únicamente a las ofertas disponibles o a la sección de Ayuda, sino también al formulario del programa de influencers. Esto provoca que dudemos sobre cómo inscribirse en el programa de influencers de Sweatcoin en español, y la respuesta es descorazonadora: hasta el momento no hay opción.

Cómo conseguir sweatcoins rápido 5

Podemos tomar la opción de escribir nuestra motivación para entrar en este programa en español y que algún trabajador de Sweatcoin tenga a bien traducirlo, pero si queremos empezar a ganar dinero con la app, hay otra vía más útil. Lo más recomendable por ahora es escribir nuestra solicitud y pasarla por un traductor. En el apartado anterior se destacó el traductor de Google, pero hay otra opción interesante: DeepL, uno de los traductores más valorados a día de hoy en la red.

Éste es todo el margen de maniobra que, como usuarios, tenemos a día de hoy para conseguir que Sweatcoin esté 100 % en español. Mientras tanto, paciencia y a esperar que sigan llegando nuevas actualizaciones de la app. Y a seguir sumando sweatcoins, claro.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.