Cómo funciona Sweatcoin para ganar dinero con pasos

La competencia es tan fuerte en el sector de las aplicaciones de fitness y bienestar que ya han empezado a recompensar al usuario y, entre tantas alternativas, en este artículo se explicará cómo funciona Sweatcoin para ganar dinero con pasos. El éxito de las apps que introducen la gamificación (recompensas a cambio de lograr objetivos, en este caso con nuestra actividad física) ha hecho que Sweatcoin no haga más que ganar adeptos, aunque su interfaz aún tiene mucho margen de mejora en su versión española.

El funcionamiento de Sweatcoin es sencillo, nada más instalar la aplicación en nuestro móvil nos pedirá que asociemos un número de teléfono para crear nuestro usuario. En ese momento, tendremos ya nuestra cuenta individual en Sweatcoin con la que la aplicación empezará a contar los pasos. Cuantos más pasos acumulemos a lo largo del día, más sweatcoins ganaremos, siendo su tasa de conversión de una sweatcoin cada 1.000 pasos.

Qué es Sweatcoin

Premiar nuestro esfuerzo de buenas a primeras puede parecer extraño a los usuarios que se preguntan qué es Sweatcoin y cuál es su objetivo real. Técnicamente, Sweatcoin es una aplicación gratuita que premia tus pasos diarios con una criptodivisa (las sweatcoins) con la que podrás obtener productos en su tienda, donar a actividades benéficas o transformarla en sweats, la criptomoneda que está previsto que se lance este verano.

Cómo funciona Sweatcoin para ganar dinero con pasos 1

En cuanto a la privacidad de los datos del usuario en Sweatcoin, un factor que cada vez preocupa más en la sociedad, la empresa asegura que no vende los datos a terceros y nunca lo hará. En su página web, la compañía también declara que la ubicación del usuario es totalmente anónima y está protegida criptográficamente, utilizándose únicamente para el desarrollo del Algoritmo de Verificación de Pasos de la aplicación. El principal socio de Sweatcoin es Digital Health London y también tiene vínculos con el NHS, el sistema público de salud británico.

Cómo cobrar Sweatcoin

El punto más interesante para la gran mayoría de personas que se descargan la aplicación para empezar a contar sus pasos es saber cómo cobrar Sweatcoin. A medida que vamos caminando veremos cómo en la parte superior de la pantalla aparece nuestro saldo actual de sweatcoins. Actualmente, no se pueden canjear por dinero contante y sonante, pero en la aplicación hay una tienda que ofrece productos y servicios de todo tipo que podremos canjear por nuestras sweatcoins. Hay que tener siempre en cuenta que cada operación incluye una comisión para la app del 5 %, por lo que perderemos algunas sweatcoins extra por el camino cada vez que hagamos una compra.

En ocasiones en la tienda se activa la opción de poder canjear nuestras sweatcoins en PayPal, pero no suele haber opciones activas para poder cambiar esta divisa digital por dinero contante y sonante. No obstante, Sweatcoin ya incluye un aviso en su aplicación de que está trabajando en el lanzamiento de Sweat, su propia criptomoneda, y los usuarios ya pueden ir activando sus carteras digitales en la plataforma.

Cómo funciona Sweatcoin para ganar dinero con pasos 2

Al hacer el canje de sweatcoins a sweats ya se podrá intercambiar ese dinero por otras criptomonedas más asentadas como el bitcoin o el ethereum, y posteriormente poder transformarlo en euros, aunque por el camino se perderá una parte de lo acumulado en las ya citadas comisiones.

La aplicación aún presenta ciertos problemas en cuanto a estabilidad en España (la interfaz mezcla apartados traducidos y otros en el inglés original) y algunos usuarios se lamentan de que el recuento de pasos no es 100 % fiable. Este problema ha sido aceptado y reconocido por Sweatcoin, que trabajara para intentar mejorar su algoritmo y que el recuento sea fiel a la realidad para poder premiar como corresponde a quienes utilizan la app.


OTROS TRUCOS PARA Sweatcoin