Cómo usar Sweatcoin para ganar criptomonedas

Utilizar aplicaciones para ponerse en forma es un fenómeno cada vez más extendido en nuestra sociedad, pero algunas incluso ofrecen beneficios, lo que provoca que muchos usuarios se pregunten cómo usar Sweatcoin para ganar criptomonedas. El hecho de que esta aplicación transforme nuestros pasos durante el día en una criptodivisa, las sweatcoins, que luego podremos intercambiar por artículos, la ha convertido en una alternativa muy atractiva para aquellos que necesitan un incentivo más para ponerse las deportivas y salir a caminar o correr.

El funcionamiento de Sweatcoin es bastante sencillo, ya que al instalar la aplicación y crear nuestra cuenta de usuario, empezará a contabilizar nuestra actividad física. Podremos convertir incluso los pasos en interiores, algo que no todas las aplicaciones con podómetro tienen en cuenta. La tasa de conversión de pasos actual en la plataforma es de un sweatcoin por cada 1.000 pasos, a lo que habrá que restar una comisión del 5 % por el procesamiento de la transferencia.

Una vez sudadas y obtenidas nuestras sweatcoins, podremos intercambiarla por los artículos que están disponibles en España pulsando en el icono con las bolsas de la compra que encontramos en la barra de menú inferior (ver imagen). En esa sección, podremos encontrar no sólo la tienda al uso, sino también otras pestañas para donar (‘Donate’) o pujar en las subastas que estén abiertas en ese momento (‘Bid’).

Cómo usar Sweatcoin para ganar criptomonedas 1

Cómo transformar los pasos de Sweatcoin en crypto

El auge que están viviendo las criptomonedas, no obstante, hace que muchos se pregunten si esta aplicación responderá a las dudas sobre cómo transformar los pasos de Sweatcoin en crypto. Para ellos hay buenas noticias, ya que está en los planes de la plataforma tener su propia criptodivisa a partir de este verano, sweat.

Según se anuncia en la propia aplicación, sweat es una nueva criptomoneda que podrá ser canjeada por otras divisas como bitcoin, ethereum, etc. También se podrá utilizar fuera de la aplicación, a diferencia de las sweatcoins, que únicamente son útiles en la tienda de la app. La empresa que ha desarrollado Sweatcoin ha establecido que el valor de intercambio sea de un sweat por cada sweatcoin (con la comisión del 5 % ya citada anteriormente).

Para adelantarse al próximo lanzamiento de Sweat, Sweatcoin ya está permitiendo a sus usuarios la posibilidad de crear su cartera en la aplicación para que cuando se lancen estén ya a su disposición. Para crear la cartera, en la sección de compras hay que acudir a la subsección ‘Crypto’ y pulsar en ‘Sign up to claim’. Allí aparecerán varios textos informativos y desplazamos la barra hacia la derecha hasta que aparezca una pantalla en la que esté el botón ‘Get your wallet’. De este modo podremos crear la cartera digital para esta criptomoneda.

Cómo usar Sweatcoin para ganar criptomonedas 2

Según se anuncia en la aplicación, los primeros 5.000 pasos del día servirán para mintear (acuñar) sus sweats. También se avisa de que, a medida que pase el tiempo –y que más usuarios empiecen a producir sus propias sweats en teoría-, será más complicado mintearlas, de la misma manera que ya sucede con los bitcoins.

Para que esto funcione, Sweatcoin tendrá que mejorar bastante su experiencia de uso para no frustrar a los usuarios, ya que se traba bastante a menudo. Otro aspecto mejorable es el 10 % de pasos perdidos que estiman con su algoritmo, lo que puede llevar a muchas personas a considerar que no es justo el sistema de recompensas al no ser 100 % fiel a su esfuerzo el recuento de pasos.


OTROS TRUCOS PARA Sweatcoin