Por qué Sweatcoin no me cuenta los pasos

Contar con una aplicación que además de obligarnos a hacer actividad física nos ofrece recompensas es, sin duda, una buena idea, pero en ocasiones nos asalta la duda sobre por qué Sweatcoin no me cuenta los pasos, o al menos no todos los que realmente damos. Muchos usuarios tienen esta inquietud al ver cómo no toda su actividad caminando se termina reflejando en la aplicación, un error que suele tener arreglo la mayoría de las veces.

Cuando detectes que estás teniendo problemas con el funcionamiento de la aplicación de Sweatcoin, nos tendremos que asegurar de que no tenemos activado el modo ahorro de batería en nuestro móvil, ya que esto puede hacer que no se contabilicen bien nuestros pasos. En el caso de que sí lo tengamos, podemos establecer una excepción entrando en ‘Ajustes’, accediendo a la sección ‘Aplicación y notificaciones’, seleccionando ‘Sweatcoin’ y activando la pestaña ‘Uso no restringido de datos’.

Por qué Sweatcoin no me cuenta los pasos 1

Otro aspecto que puede afectar al correcto funcionamiento de Sweatcoin es la fecha y hora, las cuales tendrán que estar configuradas en automático, ya que cualquier cambio forzado puede ser perjudicial. Si todo esto no funciona, tocará reiniciar el móvil o desinstalar y volver a instalar la aplicación, para evitar cualquier comportamiento errático.

Las aplicaciones de fitness y bienestar suelen ser incompatibles entre sí, así que si tienes más de una instalada, puede que ésta sea la razón por la que te estés encontrando errores en el recuento de pasos. También es recomendable abrir Sweatcoin al menos dos veces al día para que el algoritmo no deje de funcionar como es debido.

Por qué Sweatcoin no me cuenta los pasos 2

Cómo funciona Sweatcoin

Los interesados en esta aplicación con podómetro que ofrece recompensas se preguntarán cómo funciona Sweatcoin. Esta app está basada en una criptodivisa (sweatcoin o moneda de sudor, en español) que puedes ir minando por tu cuenta a través de la actividad física. Según la propia página de la empresa que lanzó la aplicación, con ocho minutos o menos se puede conseguir una sweatcoin.

A medida que caminamos o corremos, vamos adquiriendo más sweatcoins que luego podremos sustituir por descuentos en productos deportivos, plataformas digitales como Audible o Tidal o donarlas a alguna ONG. No se puede canjear lo ganado por dinero real. También tiene a disposición del usuario la posibilidad de convertirse en un afiliado como en Amazon o en AliExpress, por lo que éste podrá obtener más recompensas compartiendo su enlace personalizado de Sweatcoin en sus redes.

Por qué Sweatcoin no me cuenta los pasos 3

Cómo hacer que Sweatcoin cuente más pasos

A pesar de su gran aceptación en países de la esfera europea, Reino Unido o del continente asiático, esto no implica que todos sus usuarios estén 100 % satisfechos con la forma de contabilizar los pasos de la aplicación, queriendo averiguar cómo hacer que Sweatcoin cuente más pasos que reflejen la realidad. Durante mucho tiempo, hubo quejas sobre el hecho de que no se tenían en cuenta los pasos dados en exteriores, algo que recientemente se solucionó.

No obstante, desde Sweatcoin aseguran que la fiabilidad total no es aún una realidad, y que se cuentan el 90 % de los pasos que se dan a lo largo del día. El restante 10 % se quedan en el limbo y es una franja de mejora bastante clara para la compañía, que asegura que sigue trabajando para pulir estos detalles y que su algoritmo detecte la mayor cantidad de pasos efectivos posibles. En caso de que el usuario quiera reportar algún problema de funcionamiento o deficiencias en el recuento de sus pasos, puede ponerse en contacto directamente con Sweatcoin a través de su correo electrónico: [email protected]


OTROS TRUCOS PARA Sweatcoin