sweatcoin

Nos sorprende hoy la tienda de aplicaciones de Google con  una de esas herramientas que parecen demasiado buenas para ser ciertas. Gracias a Sweatcoin, que así se hace llamar esta nueva utilidad, puedes ganar dinero andando. Así es, cuanto más andes en la vida real más dinero podrás ganar. Esto, a priori, puede parecer un chollo. ¿Ganar dinero simplemente por el ejercicio diario que hago? ¡Póngame 4 aplicaciones así! Pero cuando miramos más detenidamente, nos damos cuenta de que no es oro (en este caso, Sweatcoins) todo lo que reluce.

Nos hemos descargado la aplicación para ver en qué consiste realmente ‘Sweatcoin’. Es una aplicación gratuita aunque con anuncios y tiene un peso de 24,4 MB. En la primera pantalla, una especie de ‘Inteligencia Artificial’ nos pregunta por nuestro nombre. Posteriormente, la aplicación te dice que no se contarán los pasos en el interior de casa, por lo que tendrás que moverte por la calle.

Sweatcoin promete pagarte para que camines en la calle

A continuación tienes que otorgar el permiso para que acceda al GPS de tu teléfono móvil. Ahora, deberás ingresar tu número de teléfono para recibir un código SMS de cuatro cifras que tendrás que colocar para acceder a tu cuenta de Sweatcoins. Por último, ingresamos nuestro correo electrónico y recibiremos 0,95 Sweatcoins como regalo de bienvenida.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla. En primer lugar tenemos el dinero que hemos ganado hoy, los pasos totales dados hoy y, justo en la parte inferior, el icono de perfil donde podremos ver a los usuarios que seguimos y nos siguen… por que, sí, Sweatcoins también puede ser una red social. En la parte superior derecha tenemos una pantalla muy útil donde veremos artículos y promociones que podremos obtener a través de la recaudación de sweatcoins.

Podrás llevarte un Iphone XS… en seis años

¿Y cuánto se gana realmente en esta aplicación? Bueno, veámoslo con  más detalle. Tomemos como ejemplo uno de los regalos que ofrece la aplicación en la pestaña correspondiente. Tenemos, por ejemplo, que por 5 Sweatcoins tendremos tres meses gratis de suscripción en la plataforma musical Tidal. Por cada 1.050 pasos que registra la aplicación (tendremos que ver, posteriormente, si de verdad se corresponden con los que hemos dado) ganaremos 1 Sweatcoin. Por lo tanto, si echamos cuentas, tendremos que dar 5.250 pasos para poder obtener este beneficio.

sweatcoin-02

La cantidad aumenta cuando la recompensa es tangible. Por ejemplo, una funda de móvil cuestan 330 Sweatcoins. Para conseguirlas hemos de dar 346.500 pasos. Si damos una media de 8.000 pasos diarios podremos disfrutar de la funda en unos 44 días. Vamos con otro de los premios. Y este es realmente jugoso. Para conseguir totalmente gratis un iPhone XS tendremos que disponer en nuestra cuenta de 20.000 Sweatcoins, lo que traducidos a pasos serían 21 millones de pasos. Imaginemos que solemos andar más que la media y hacemos unos 10.000 pasos diarios. ¿Cuánto tardaríamos en recolectar las suficientes monedas para conseguir el alta gama de iPhone? 2.100 días. Casi seis años. Cuando ya tengamos seis nuevos modelos posteriores al iPhone XS.

Una de las grandes ventajas de la aplicación es que puedes beneficiarte cada día de un bonus por ver publicidad. El primer día ganas 1 Sweatcoin, el segundo día ganas 2 y el tercero te llevas 4 Sweatcoins. Eso sí, debes pedir todos los bonus para poder conseguir el último.

En resumen, para dejarla instalada y ver, de vez en cuando, las promociones de elementos asequibles, merece la pena echarle un vistazo. Para elementos más costosos, no le vemos la utilidad.

Descarga | Sweatcoin

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...