Así puedes hablar con tu artista favorito en Discord

La industria musical vive en una permanente adaptación al nuevo ecosistema digital, y una de las últimas tendencias lleva a una mayor conexión con los fans gracias al fenómeno de las comunidades, así puedes hablar con tu artista favorito en Discord.

Cada vez son más los artistas que crean sus comunidades en Discord, un rincón ideal para estar en contacto directo con ellos y conocer de primera mano sus inquietudes, mucho más eficaz que redes sociales como Twitter o Instagram, prácticamente convertidas ya en escaparates para anunciar y promocionar lanzamientos sin mayor capacidad de interacción.

Cómo hablar con Harry Stiles en Discord

Uno de los artistas que más rápido ha sabido detectar la oportunidad ha sido el exmiembro de One Direction Harry Stiles, que aprovechó el lanzamiento de su tercer disco, Harry’s house, para anunciar también la creación de su propio servidor de Discord. Los interesados en saber cómo hablar con Harry Stiles en Discord tendrán que acceder a su servidor, que no se llama como el propio cantante, sino que fue bautizado como You Are Home (estás en casa). Con este nombre, el equipo de trabajo de Stiles incide en esa capacidad de la plataforma para servir de refugio a comunidades de fans lejos de la toxicidad a la que están expuestos en las redes sociales más populares.

Así puedes hablar con tu artista favorito en Discord 1

Evidentemente, Harry Stiles no se encuentra chateando las 24 horas del día con sus fans más acérrimas, pero sí sirve de punto de encuentro mucho más directo con ellas. Con sólo citar a toda la comunidad, se asegurará de que les llega la notificación de cualquier mensaje o nueva canción que haya querido compartir dentro de Discord.

Cómo hablar con Rosalía, Shakira o Pablo Alborán en Discord

Esta reforzada unión entre artistas y fans está por calar aún entre los cantantes de habla hispana, por lo que hasta el momento los interesados en averiguar cómo hablar con Rosalía, Shakira o Pablo Alborán en Discord tendrán que esperar a que ellos –o sus managers- terminen creando sus propias comunidades, un paso que tarde o temprano la gran mayoría terminarán dando.

Las páginas oficiales de estos artistas y de otros de primer nivel como J Balvin, Bad Bunny, Dua Lipa o Ed Sheeran, suelen incluir todas las redes sociales y plataformas en las que se encuentran de forma oficial, pero aún falta en ellas el icono de Discord. Una vez que detecten el potencial de este punto de encuentro con sus seguidores, es probable que lo añadan y vayan aparcando su actividad meramente promocional en Facebook, Twitter o Instagram, por mucho que en estas puedan hacer algún streaming puntual.

Cómo jugar con tu artista favorito en Roblox

Además de Discord, Spotify y Roblox también son conscientes de que el futuro pasa por involucrar aún más a los fans y acercarlos a sus cantantes favoritos, por lo que recientemente anunciaron el lanzamiento de la isla Spotify en la plataforma de minijuegos más popular del momento.

Así puedes hablar con tu artista favorito en Discord 2

En sus primeros pasos, en la isla Spotify los usuarios de Roblox podrán disfrutar de actividades ad hoc con artistas de k-pop, género que arrastra multitudes entre la generación Z, siguiendo los pasos de aquellos conciertos que se celebraron en Fortnite hace algunos años. Poco a poco, se espera que se vayan sumando nombres de otros géneros que atraigan el interés de sus usuarios y se sientan más partícipes del día a día de sus ídolos.

Otros artículos sobre Discord

10 trucos para aprovechar al máximo Discord

Cómo encontrar los mejores servidores de Discord sobre tus juegos favoritos

10 funciones que debes dominar en Discord

Cómo crear un grupo de Discord para hablar mientras juegas a Among us