10 funciones que debes dominar en Discord

Ya sea porque es tu segunda aplicación favorita ahora que la usas para disfrutar de ella junto a Among Us, o porque has descubierto las posibilidades que tiene, Discord se ha convertido en el complemento perfecto. Y es que estos servidores, o foros, o canales de chat cuentan con infinidad de herramientas para vitaminar tus experiencias de juego en el móvil o en el ordenador. Pero si eres nuevo en esto de los chat de voz o de las posibilidades de Discord, quédate para conocer 10 funciones que debes conocer de esta aplicación.

Cómo crear un grupo de Discord para hablar mientras juegas a Among Us

Overlay para jugar y chatear a la vez

Esta función es básica en juegos como Among Us, y es que te permite acceder a las conversaciones y controles de estas mientras juegas. Así puedes silenciar el micrófono durante la partida y activarlo para debatir cuando se descubre un cuerpo o cuando toca acusar a alguien de ser el impostor, por ejemplo.

Overlay

Consiste en una burbuja que recoge los canales activos para poder desplegar sus opciones sobre otras aplicaciones o juegos. Puedes activarla desde el menú de Voz y video, en la pestaña de tu perfil. Aquí tendrás que activar Overlay y dar permiso a la aplicación para mostrarse sobre el resto de juegos o aplicaciones. Y listo.

Limitar a los charlatanes

Comunicarte por esta vía es cómodo y divertido. Pero en cuanto se sobrepasan algunas limitaciones o normas de convivencia la cosa se puede hacer tediosa y agobiante. Por eso no está demás poder limitar la frecuencia de envío de mensajes. En otras palabras: calmar a los charlatanes poniéndoles límite de tiempo entre mensaje y mensaje.

discord Trucos

Entra en los ajustes de un canal concreto que quieras moderar, siempre con poderes de administrador, y busca la sección Modo Pausado. Aquí podrás deslizar una barra para elegir el tiempo obligatorio que se debe cumplir entre mensajes para que las conversaciones no se aceleren.

Canales solo para adultos

A veces juntarte con tus amigos puede dar como resultado situaciones o conversaciones poco inclusivas para toda la familia. Si quieres que nadie se cuele o se asuste, puedes activar el modo NSFW (not safe for work o no apto para el trabajo, siglas asociadas a contenido privado) para que todos los integrantes confirmen que son mayores de edad.

canales solo para adultos

Para esto tendrás que ir a los ajustes de un canal y buscar la opción NSFW. En ese momento el canal quedará vetado a las miradas de curiosos y menores de edad. Una forma de protegerlos y protegerte según lo que se comparta en ese canal.

Los roles son importantes

Una de las virtudes de Discord es la posibilidad de crear verdaderas comunidades en torno a servidores, grupos o conceptos. Claro que cuando estos crecen son difíciles de administrar. Por eso conviene contar con segundos de a bordo o ayudantes con ciertos poderes de gestión sobre el canal. Esto son los roles, y puedes definirlos y personalizarlos al gusto.

los roles son importantes

Pásate por los ajustes del servidor y busca el apartado roles. Aquí podrás crear diferentes figuras con el botón New Role eligiendo qué pueden hacer y qué no. La lista de posibilidades es larga, pero conviene que le prestes atención para dar la llave de la gestión a los usuarios de confianza. También puedes limitar y personalizar el rol general para todos los integrantes del servidor o canal.

Proteger tus servidores

Como en otras redes sociales y plataformas, Discord también cuenta con un sistema de autenticación en dos factores o pasos. Es decir, una doble protección para llevar a cabo funciones importantes con toda la seguridad. Sin que nadie suplante tu identidad. Y, también importante, la identidad de los delegados y administradores de los servidores que has creado. Pues bien, puedes forzar el uso de esta protección.

proteger tus servidores

Ve a los ajustes del servidor y entra en el apartado Seguridad. Aquí te encontrarás con la función Habilitar el requisito de A2F. Esto te obligará a usar la doble autenticación como usuario, pero también a los administradores del servidor. Así, tendrán que confirmar su identidad antes de llevar a cabo alguna gestión importante como una expulsión. Nadie podrá suplantarles o hacerse pasar por ellos y hacerlo por su cuenta o riesgo.

Usar tus propios emoticonos Emoji

Las opciones de personalización de Discord son bastante potentes. No solo puedes crear una experiencia diferente en cada servidor, sino que también puedes llegar a personalizar incluso los emoticonos Emoji. O, si cuentas con una selección de imágenes o quieres crear stickers con los integrantes, puedes hacerlo.

usar tus propios emoji

Basta con que vayas a los ajustes del servidor en cuestión y busques el apartado Emojis. Aquí se te informa de que puedes subir hasta 50 diseños diferentes al servidor para que todo el mundo los use. Solo pueden pesar 256 KB cada uno y, si quieres que sean animados o GIF tendrás que pagar por la versión Nitro.

Expulsar a los que no aportan

Una de las virtudes de Discord es participar y crear comunidades activas y llenas de conocimientos. O, al menos, pasarlo bien con un buen número de personas. Pero ¿qué pasa con los rezagados? ¿Hay que perseguirlos como administrador? Pues no, una función automatiza la expulsión de aquellos que no participan o quedan inactivos. Ideal para que nadie se quede rezagado y cotilleando.

expulsar a los que no aportan

Entra en los ajustes del servidor que quieras gestionar y pulsa en el apartado Vista general. Aquí verás la sección Ajustes de inactividad, donde podrás personalizar diferentes detalles. Por ejemplo, podrás crear un canal de inactividad al que vayan a parar todos esos participantes que no participan, donde se les silenciará para que no molesten. Además, puedes escoger cuánto tiempo de inactividad se permite antes de llevar a esos usuarios al canal de inactivos.

Silenciar notificaciones rápidamente

Aunque Discord sea un gran canal de comunicación, también puede saturarte. Sobre todo durante las partidas y si estas participando en varios servidores a la vez. Pues bien, en la app para móviles hay un menú rápido para acceder a las notificaciones y silenciarlas.

notificaciones

Basta con que entres en la aplicación Discord y deslices el dedo de derecha a izquierda en la pantalla. Esto despliega una ventana con opciones rápidas como encontrar los mensajes anclados o, lo más interesante, gestionar las notificaciones. Así puedes silenciarlas durante un intervalo variable de minutos y jugar tranquilo.

Crear un canal privado

Más allá de los canales NSFW, quizá te interese contar con algún canal privado dentro de tu servidor en el que puedas debatir, hablar y maquinar maquiavélicos planes con tus administradores de confianza. Puedes hacerlo sin que el resto se entere.

crear un canal privado

Despliega los canales del servidor y pulsa en el botón +. De esta manera podrás crear nuevos canales de texto o de voz. O, la opción que buscamos: canal privado. Aquí podrás escoger qué roles pueden verlo y participar en él, donde nadie más podrá saber de qué se habla.

Encuentra tus servidores favoritos

A Discord solo le falta una cosa: un buscador de servidores. Y es que o bien creas los tuyos propios o bien eres invitado a alguno. Pero ¿Cómo sumarte a una comunidad ya en activo? Pues bien, te toca buscar en Internet.

servidores favoritos de Discord

Lo bueno es que hay páginas web que listan muchos de estos servidores para que no te desesperes buscando grupos. Puedes usar Discord.me, Discordservers.com o Disboard.org, entre otras páginas web destinadas a este fin. Muchas cuentan con buscador propio para encontrar servidores de temas concretos en los que participar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.