Cómo encontrar los mejores servidores de Discord sobre tus juegos favoritos 1¿Buscas una comunidad para compartir la pasión de alguno de tus juegos favoritos? ¿O quieres unirte a alguna comunidad sobre un tipo determinado de juego?

Una de las mejores opciones para encontrar comunidades gaming que compartan novedades, trucos y curiosidades sobre los juegos populares son los servidores de Discord.

¿Cómo encontrar los mejores servidores de Discord? Te lo contamos a continuación.

Usa el explorador para encontrar los mejores servidores

La forma más simple de encontrar servidores en Discord sobre tus juegos favoritos es usar el mismo buscador de la plataforma.

Para ello, solo tienes que elegir la opción “Explora servidores públicos” desde el icono que ves destacado en la imagen.

Cómo encontrar los mejores servidores de Discord sobre tus juegos favoritos 2

Para iniciar tu búsqueda, puedes elegir la categoría “Gaming” para ver las comunidades más populares basadas en juegos. Por ejemplo, una de las primeras opciones que encontrarás es la comunidad de Genshin Impact Official con unos 730 mil miembros. O si lo tuyo es Fortnite, verás la comunidad oficial con más 682 mil miembros.

Pero si no quieres perder tiempo viendo opciones que no te interesan, puedes usar el buscador para ver las diferentes opciones relacionada con tu juego favorito. Por ejemplo, si buscas los mejores servidores sobre Amongs Us, usa esas palabra claves en el buscador y espera los resultados.

Y si bien Discord no cuenta con filtros, puedes elegir, por ejemplo, el idioma del servidor. Y como ves en la imagen, te mostrará todos los servidores públicos ordenados por popularidad:

Cómo encontrar los mejores servidores de Discord sobre tus juegos favoritos 3

Si bien todos los servidores que se muestren en los resultados de búsqueda giran en torno a “Among Us”, no todos tienen el mismo propósito, así que usa las subcategorías que arroja el explorador. Según el criterio que utilices, encontrarás comunidades de Among Us para hacer amigos, encontrar personas para jugar, compartir trucos y consejos, eventos, sorteos, etc. Así que antes de unirte a un servidor lee cuál es el objetivo de esa comunidad en la descripción.

Pero no te preocupes, que podrás dar un vistazo a cualquier servidor público sin necesidad de unirte. Esta dinámica funciona cuando eliges un servidor desde el explorador de Discord. Cuando encuentres un servidor que te llame la atención, solo dale clic con el mouse y se abrirá esta ventana:

Cómo encontrar los mejores servidores de Discord sobre tus juegos favoritos 4

Esto te da la opción de elegir “Solo quiero echar un vistazo”. De esa manera, podrás ver los canales creados, la dinámica de los chats, ver si hay reglas, etc. No podrás participar, pero es una buena vista previa para saber si te interesa unirte o no.

Si bien la opción de “explorar servidores” de Discord es simple, no es completa. Así que si estás buscando por ejemplo, servidores sobre juegos de rol, no tendrás una categoría o un filtro que te facilite la búsqueda. Pero no te preocupes, puedes recurrir a otras herramientas.

Cómo crear un grupo de Discord para hablar mientras juegas a Among Us

Recursos para buscar los mejores servidores de juego de Discord

Además del buscador de la plataforma, hay algunas webs que funcionan como si fueran índices de los servidores de Discord, y que cuentan con más opciones que facilitan la búsqueda. Por ejemplo:

  • DiscordMe
    En este sitio puedes ir directamente a la categoría “Gaming” o usar el buscador escribibiendo el nombre de tu juego favorito. Y si prefieres servidores en tu idioma, entonces puedes usar el tag español

Cómo encontrar los mejores servidores de Discord sobre tus juegos favoritos 5

  • Disboard
    Esta web te permite usar diferentes categorías y etiquetas para descubrir servidores que se ajusten a tu búsqueda

Otras opciones similares que puedes usar son DiscordBee o Discordservers. Algunos de estos sitios piden algunos permisos, así pon atención antes de conceder alguna autorización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.