10 trucos para aprovechar al máximo Discord 1

¿Eres nuevo en Discord y buscas tips para aprovecharlo al máximo? Ya te habrás dado cuenta que Discord te abre un abanico de posibilidades, más a allá de los juegos.

Puede convertirse en tu chat privado para compartir con amigos, una comunidad para compartir tu hobby con otros usuarios o una excelente herramienta para equipos de trabajo. Sin importar qué uso le des, estos trucos te ayudarán a descubrir el potencial de Discord y aprovechar a tope todas sus funciones.

Organiza los servidores en carpeta

¿Te has unido a demasiados servidores y nunca encuentras a tus favoritos ? No te preocupes, no eres el único y tiene una simple solución organizar todo ese caos.

Discord permite organizar los servidores en carpeta, así que puedes agruparlo por temática, hobby, juegos, etc. ¿Cómo crear las carpetas? Muy fácil, solo arrastra un servidor sobre otro y se creará una carpeta. Y por supuesto, podrás agregar todos los servidores que desees con solo arrastrar y soltar.

10 trucos para aprovechar al máximo Discord 2

Tal como muestra la imagen, verás dentro de la carpeta todos los servidores agrupados, y si le das clic, se abrirá la carpeta y desplegarán en la barra. Simple y práctico.

Y para que te resulte fácil identificar cada carpeta, puedes asignarle un nombre y un color. Para que aparezca esta opción usa el botón derecho del ratón sobre la carpeta.

Silencia a los contactos molestos

Seguro disfrutas de pasar tiempo con tus amigos en Discord o compartir con los contactos que vas haciendo en los servidores. Pero siempre aparecen esos usuarios que quieren contar toda su vida en el chat o que hablan en el momento menos oportuno.

Sin necesidad de bloquearlos, puedes usar una serie de opciones para que no sean una fuente de distracción.  Por ejemplo, si no quieres que te moleste en los mensajes directos,  puedes aplicarles un “período de silencio”. Sí, puedes silenciarlos por determinado tiempo. Para ello, hace clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del contacto y elige “Silenciar”. Verás que te da varias opciones que van desde 15 minutos, 1, 8 hasta 24 horas. Y por supuesto, si quieres, puedes silenciarlo para siempre.

Y en el caso del chat de voz, puedes recurrir a la opción “Bajar el volumen” siguiendo la misma dinámica sobre el perfil del contacto.

Echa un vistazo a los servidores sin unirte a ellos

Hay cientos de servidores dedicados al mismo juego, temática o hobby. ¿Cómo encontrar el servidor que se ajuste con tus expectativas? Si bien puedes unirte a tantos servidores como desees, puede resultar una perdida de tiempo si descubres que nada tiene que ver con la dinámica que buscas en la comunidad.

Para ahorrar tiempo y unirte solo a los servidores que te interesan, puedes aplicar este pequeño truco. Esto solo funciona cuando buscas servidores desde el explorador de Discord y resulta muy útil. Tal como ves en la imagen, cuando abres un servidor desde los resultados de búsqueda encontrarás la opción “Solo quiero echar un vistazo”.

10 trucos para aprovechar al máximo Discord 3

Esta opción te permite entrar en los servidores públicos sin necesidad de unirte, y dar un vistazo a la dinámica que propone la comunidad. Puedes ver los diferentes canales, leer las conversaciones, verificar si hay reglas, actividad en el servidor, etc.

Es decir, toda la información que necesitas para decidir si unirte a ese servidor, o no.

Cómo encontrar los mejores servidores de Discord sobre tus juegos favoritos

Haz que tus textos destaquen usando Markdown

¿Quieres que tus textos no pasen desapercibidos en los chats? Una forma simple de realizar esto es dando formato al texto usando Markdown. Te damos unos ejemplos:

Como ves es simple, solo recuerda poner el signo correspondiente al comienzo y final de tu texto. Y por supuesto, puedes combinarlos para crear un texto que sea difícil de ignorar en la comunidad.

Crea tus propios atajos de teclado para Discord

Discord cuenta con una lista bastante amplia de atajos de teclado, como puedes ver en su Centro de ayuda. Pero si no quieres aprenderte estas combinaciones, puedes crearte tus propios atajos. Una opción que está disponible en la versión de escritorio de Discord.

10 trucos para aprovechar al máximo Discord 4

Para ello, solo tienes que ir a Ajustes de usuario >> Atajos de teclado y crear las combinaciones que te resulten prácticas. Solo que elegir una acción y una combinación de teclas. Por el momento, Discord permite crear hasta 13 atajos directos teniendo en cuenta las funciones populares.

Muestra a tu comunidad lo que escuchas en Spotify

¿Quieres compartir tus canciones favoritas de Spotify con tu comunidad? Para ello, solo necesitas vincular tu cuenta de Spotify con tu perfil de Discord. Para ello, ve a Ajustes de usuario >> Conexiones y elige el icono de Spotify. Una vez que das todos los permisos necesarios, tus dos cuentas quedarán vinculadas.

Esta integración te da dos posibilidades: mostrar en tu perfil la canción que estás escuchando o mostrar en tu estado que estás escuchando Spotify. Puedes habilitar cada una de forma independiente. Esta dinámica funciona para todos los usuarios de Spotify, ya sea premium o gratuito.

Por otro lado, si eres usuario premium tendrás otras posibilidades, como compartir tu música con tus amigos de Discord.

Crea tus propios emojis para cada servidor

¿Quieres darle un toque de diversión a los servidores que has creado con tus amigos? Entonces crea tus propios emojis para compartirlo con la comunidad.

Sí, puedes usar la cara de tu gato o tus selfies más graciosas para convertirlo en un emoji divertido para compartir con tus amigos. No te preocupes, que no tendrás que realizar ninguna acción complicada, solo unos pocos clis y listo.

10 trucos para aprovechar al máximo Discord 5

Un detalle a tener en cuenta es que esto es posible solo si el servidor da permiso para gestionar emojis. Y por supuesto, si el servidor es tuyo, tienes vía libre para crear tus emojis sin problemas. Para empezar, ve a Ajustes de servidor y elige Emojis. Tal como ves en la imagen, te dará la opción para subir la imagen.

Todos los emojis que crees siguiendo esta dinámica, lo encontrarás en el selector de emojis para que los uses en tus reacciones o mensajes.

Oculta los canales que no te interesan

Ya habrás notado que los servidores pueden tener muchísimos canales… bienvenida, reglas, presentación, y el resto de canales que considere el propietario para que la comunidad interactúe de forma ordenada. Pero no siempre nos interesa saber qué pasa en cada canal.

10 trucos para aprovechar al máximo Discord 6

En esos casos, puedes optar por silenciar los canales que no te interesan para que no te agobien con las actualizaciones. Pero eso no es todo, también puedes ocultarlos para quitarlo de la vista y centrarte en aquellos canales que importantes.

Esta acción la puedes realizar tanto dentro del servidor como desde la barra lateral. Solo da clic derecho con el puntero del mouse y se desplegará un menú, tal como ves en la imagen.

Solo elige “Ocultar canales silenciados” y listo.

Invita a tus amigos a administrar tu servidor

Si estás pensando en crear un servidor público en torno a un juego o tema popular, verás que en poco tiempo estarás lidiando con una enorme comunidad.

Para que esto no sea un problema, invita a tus amigos a formar parte de la administración de tu servidor asignando roles, aún antes de que se sumen usuarios a tu comunidad. Puedes crear y asignar estos roles desde Ajustes del servidor >> Roles, como ves en la imagen.

10 trucos para aprovechar al máximo Discord 7

O puedes dar clic derecho sobre el perfil de tu amigo (en tu servidor) y en el menú desplegable busca la opción “Roles”.

Comparte pantalla con tu grupo de amigos

Una de las características a destacar de Discord es que permite contar con muchísimas funciones sin necesidad de recurrir a herramientas de tercero. Y una de ellas, es la posibilidad de compartir tu pantalla con un grupo de hasta 9 usuarios.

Solo tienes que entrar uno de los canales de voz y  buscar “Iniciar compartir pantalla” en la pantalla central. Verás que esta opción te permite elegir entre dos modalidades: puedes compartir todo lo que se ve en la pantalla de tu equipo o compartir la pantalla de cualquier aplicación abierta.

Una opción práctica que puedes usar en cualquier momento sin necesidad de iniciar una videoconferencia.