Cómo poner música de Spotify en tu perfil de Tinder para conseguir más matches 2

Conocer gente nueva a través de aplicaciones como Tinder es algo de lo más habitual en la actualidad, pero y ¿si además conoces gente nueva con mismos gustos musicales? Pues mucho mejor. Descubre cómo poner música de Spotify en tu perfil de Tinder para conseguir más matches.

Tinder tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación es una de las más populares para conocer gente. En España se estima que un 5% de mujeres usan esta app mientras que en el caso de los hombres son un 9%. Algo que va en crecimiento en el último año.

Uno de los objetivos principales de cualquier usuario en esta plataforma social es el de conseguir matches, es decir, dar un “like” a un perfil que te gusta y que esa misma persona de también un “me gusta” a tu perfil. Así se puede iniciar una conversación.

Hasta ahora los matches se daban si te gustaban las fotos y la descripción del usuario que se mostraba. Ahora llega una nueva funcionalidad a Tinder que te hará conseguir más matches y es la de poder compartir tus gustos musicales.

Para muchos usuarios hacer nuevos amigos o quien sabe si algo más con los que compartir la misma música es algo muy importante. Si tú estas en este grupo de gente te mostramos cómo poner música de Spotify en tu perfil de Tinder para conseguir más matches.

Para saber cómo poner música de Spotify en tu perfil de Tinder para conseguir más matches debes tener una nueva función que se llama “Modo Musical”. Este nuevo modo se encuentra en la ventana “Explorar”.

Si lo que quieres es lanzar al nuevo “Modo Musical” abre Tinder y pulsa en la pestaña “Explorar”.  Después aparecerá un banner con este nuevo Modo, haz clic en “Vamos” activarlo. Luego debes conectar tu Spotify con Tinder haciendo clic en “escuchar ya”. Por último selecciona la canción y se mostrará en tu perfil de Tinder.

Cómo poner música de Spotify en tu perfil de Tinder para conseguir más matches 1

Cómo vincular Spotify a tu perfil de Tinder

Ya conoces cómo poner música de Spotify en tu perfil de Tinder para conseguir más matches pero ¿Cómo vincular Spotify a tu perfil de Tinder? A continuación, te damos todos los pasos que debes seguir. Es mucho más fácil de lo que parece.

Para vincular Spotify a tu perfil de Tinder tienes que abrir la aplicación en tu dispositivo móvil ya sea con iOS o Android. Luego toca en el icono de Perfil y elige “Editar perfil”. Luego desliza hacia abajo hasta donde pone “Mis artistas favoritos en Spotify”. Por último, pulsa en “Agregar Spotify a tu perfil” e inicia sesión.

Recuerda que también te hemos contado el nuevo Modo Musical para conectar de otra forma tu perfil de Tinder con Spotify. El nuevo “Modo musical” lo que hace es reproducir automáticamente la canción de Spotify que te defina en tu perfil de Tinder. Para poner la música de Spotify debes vincular la cuenta de Spotify desde Tinder.

Todo esto lo puedes hacer desde la pestaña Explorar donde además de funciones como Hot Takes, Vibes, Swipe Night a partir de ahora te aparecerá también el “Modo Musical”.  La pestaña Explorar permite a los usuarios ver perfiles ordenados por intereses y muestra nuevas formas de conectar dentro de la aplicación.

Esta nueva funcionalidad ha empezado ya a llegar a los usuarios de muchas partes del mundo y se suma a la gama de experiencias sociales compartidas. Desde Tinder estiman que el 40% de jóvenes pertenecientes a la Generación Z ya han probado sus canciones favoritas en el perfil y han conseguido un aumento del 10% de matches en la plataforma.

El Modo Musical lo que hace es permitir encontrar usuarios que tengan el mismo cantante o grupo de música favorito. Si aún no lo tienes disponible no te preocupes Tinder ha informado que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.


OTROS TRUCOS PARA Tinder