Facebook no me deja entrar en mi cuenta desde el móvil

Una de las señales que más preocupan a los usuarios de toda red social es cuando quieren acceder y descubren que Facebook no me deja entrar en mi cuenta desde el móvil. Este contratiempo puede deberse a varios factores, algunos dependen de nosotros y otros de la propia aplicación, pero en este artículo se detallarán los pasos a seguir para intentar recuperar el acceso a la cuenta.

Lo primero que tenemos que comprobar –además de la estabilidad de la conexión, ya sea por wifi o datos- es que tenemos la versión más reciente de Facebook instalada en nuestro dispositivo. Las versiones antiguas pueden ser más útiles para el usuario, pero corren el riesgo de quedarse desfasadas y presentar problemas de funcionamiento. En el caso de que sí la tengas, desinstalarla y volverla a instalar puede ser la solución a tus problemas.

Otra opción es que sea Facebook el que esté caído. Si el servicio funciona o no correctamente lo podremos comprobar intentando iniciar sesión a través de nuestro navegador. También se puede saber si hay usuarios reportando errores a través de la web Downdetector, en la que se refleja cuándo una plataforma tiene problemas o no. En estos casos, la única solución es esperar a que el servicio se restablezca.

Facebook no me deja entrar en mi cuenta desde el móvil 1

Por qué no puedo entrar a mi Facebook si la contraseña es correcta

En ocasiones nos podemos encontrar con la duda de por qué no puedo entrar a mi Facebook si la contraseña es correcta. En este caso es posible que nuestra cuenta haya sido inhabilitada en la plataforma por haber infringido algunos de los términos de uso de Facebook. Por lo general, cuando esto suceda aparecerá un mensaje cuando intentes iniciar sesión informándote de la inhabilitación.

Poniéndonos en el peor escenario, la posibilidad de que hayan hackeado nuestra cuenta, es importante que nos pongamos en contacto cuanto antes con Facebook para hacérselo saber e intentar recuperarla. Su servicio de ayuda tiene una sección dedicada a este problema concreto, en la que podrás denunciar si otra persona ha accedido a tu cuenta sin permiso o a la cuenta de alguien conocido. Puedes acceder a este servicio a través de este enlace.

Cómo acceder a mi otra cuenta de Facebook

Los usuarios que tienen más de una cuenta pueden querer saltar de una a otra en un momento concreto, por lo que tienen que saber cómo acceder a mi otra cuenta de Facebook. Para ello, en la aplicación tendremos que pulsar en el icono con tres rayas horizontales que encontraremos en la parte derecha de la pantalla. Una vez entremos en el menú, nos desplazaremos hasta abajo del todo, donde encontraremos la opción ‘Salir’.

Facebook no me deja entrar en mi cuenta desde el móvil 2

En ese momento nos aparecerá la opción de iniciar sesión en la aplicación con otra cuenta. Para mayor comodidad, una vez que lo hagamos, la propia app suele recoger los datos de acceso para que sólo tengamos que pulsar en la foto de perfil y hacer que el paso de una cuenta a otra sea mucho más cómodo e intuitivo.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

La cantidad de gente que se pregunta cómo recuperar mi cuenta de Facebook no hace más que crecer. Son muchos los usuarios que dejaron abandonadas sus cuentas y quieren volver a acceder, ya sea para rememorar viejos tiempos, utilizar una función concreta de Facebook o, simplemente, eliminar del todo su cuenta.

Para poder recuperar tu cuenta de Facebook, al abrir la app tendrás que pulsar en ‘¿Has olvidado tu contraseña?’, y a continuación podrás elegir entre aportar tu correo electrónico o tu número de teléfono. Pulsamos en ‘Obtener código’ y a continuación tendremos que confirmar el proceso en ‘Continuar’. En el caso de que ya no tengamos acceso a dicha cuenta o número telefónico, tendremos que elegir ‘¿Ya no tienes acceso?’ y Facebook intentará guiarnos para poder conseguir el acceso a nuestra cuenta.

Facebook no me deja entrar en mi cuenta desde el móvil 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Facebook