Qué hacer cuando aparece el mensaje: hemos detectado actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook

Si has ido a entrar en Facebook, pero es totalmente imposible porque te aparece un mensaje sobre inhabilitación de tu cuenta, te mostramos qué hacer cuando aparece el mensaje: hemos detectado actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook.

La plataforma de Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg, junto con sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, en el año 2004. En el año 2021 cambiaba su nombre a Meta y en la actualidad es una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo junto a otras como Microsoft, Amazon, Apple y Alphabet, esta última perteneciente a Google.

Facebook tiene un montón de herramientas para la comunicación social y también permite crear páginas, etiquetar amigos o familiares en imágenes o incluso buscar pareja gracias al conocido como Facebook Parejas. Pero esta plataforma social se rige por unas normas y vigila todo lo que en las cuentas sucede. A este respecto, hoy te mostramos qué hacer cuando aparece el mensaje: hemos detectado actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook. Si aparece este mensaje no podrás acceder a tu cuenta por lo menos de forma temporal.

Lo primero que tienes qué hacer cuando aparece el mensaje: hemos detectado actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook es ser consciente de que has incumplido alguna de las condiciones de la red social para que no te vuelva a ocurrir en el futuro. Entre estas condiciones está el hecho de publicar contenido que no cumple las Condiciones de Facebook, usar un nombre falso, suplantar la identidad de otra persona, repetir conductas que no están permitidas o que infringen nuestras las normas comunitarias o conectarte con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción.

Una vez que eres consciente de ello, si crees que te han inhabilitado la cuenta porque alguien te la ha hackeado, debes informarlo a Facebook contestando a estas preguntas. En el caso de que haya sido porque has llevado a cabo una actividad inusual, sigue los pasos que te mostramos en el siguiente apartado para desbloquear tu cuenta.  

Cómo desbloquear mi cuenta de Facebook por actividad inusual

En el apartado anterior ya hemos visto lo qué hacer cuando aparece el mensaje: hemos detectado actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook. Ahora vamos a responder a la cuestión de cómo desbloquear mi cuenta de Facebook por actividad inusual para que recuperes la normalidad cuanto antes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que en el caso de que la actividad inusual haya sido por cometer infracciones graves como violencia, engaños, acoso, etc. No hay forma de desbloquear tu cuenta de Facebook en la plataforma.

En el caso de que no hayas cometido nada de eso, lo que debes hacer es ponerte en contacto con Facebook a través de este formulario para pedir que te revisen la cuenta y si, lo creen conveniente, la desbloqueen para que puedas volver a usarla con normalidad.

Qué hacer cuando aparece el mensaje: hemos detectado actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook

Cómo denunciar un bloqueo injusto en Facebook

Puede darse el caso también de que te hayan bloqueado la cuenta sin previo aviso, pero aparentemente sin motivo. Si estás en esta situación te mostramos cómo denunciar un bloqueo injusto en Facebook.

Para denunciar un bloqueo injusto en Facebook lo puedes hacer fácilmente con solo rellenar un formulario en el que debes de seguir todos los pasos que se indican y por el que le pedirás a Facebook que revise la inhabilitación de tu cuenta y que vuelva a ponerla en funcionamiento. Si quieres, además de poder visualizar este formulario, conocer todas las normas de la comunidad de Facebook y su servicio de ayuda lo puedes hacer fácilmente desde esta web.


OTROS TRUCOS PARA Facebook