Cómo ocultar las fotos en las que me etiquetan en Facebook desde el móvil

Controlar nuestra privacidad es una de las claves de un buen uso de las redes sociales, y saber cómo ocultar las fotos en las que me etiquetan en Facebook desde el móvil es un factor importante para evitar que aparezca en nuestro perfil algo que no queremos. Amigos, familiares y todo tipo de contactos pueden etiquetarnos en las fotografías que suben a sus muros, y si no estamos pendientes y sabemos dónde modificar los ajustes, podemos encontrarnos con que nuestros amigos pueden ver el contenido que otros suben si nos han etiquetado.

Para ocultar estas fotos en Facebook, en la aplicación tendremos que pulsar en el icono con las tres rayas de la parte derecha, y a continuación presionar el icono con la rueda en el que podremos modificar nuestra configuración de la aplicación. Si deslizamos hacia abajo, llegará un momento en el que veremos la opción ‘Perfil y etiquetado’, y allí podremos establecer que sólo nosotros podremos ver las fotos en las que nos etiquetan y también activar antes la posibilidad de revisar dichas etiquetas antes de que aparezcan en nuestro muro, para así evitar sorpresas desagradables.

Cómo ocultar las fotos en las que me etiquetan en Facebook desde el móvil 1

Cómo ver las fotos en las que me han etiquetado en Facebook

Los más veteranos en la red social que no hayan prestado especial atención a su privacidad pueden encontrarse con varias etiquetas de tiempos pretéritos, así que también es interesante conocer el camino que nos permite cómo ver las fotos en las que me han etiquetado en Facebook. Para descubrirlo, tendremos que acceder a nuestro perfil pulsando sobre el avatar con nuestra foto de perfil en la app.

Una vez en el perfil, seleccionamos la opción ‘Fotos’ y aparecerán en la parte superior varias opciones. La primera de ella será ‘Fotos en las que apareces’, y ahí verás todas las fotos en las que has sido etiquetado –por ti mismo o por tus contactos-. Conviene echar un vistazo de vez en cuando a esta sección, ya que es frecuente encontrarnos con fotografías que ya no nos representan y/o que pueden comprometer nuestra imagen.

Cómo ocultar las fotos en las que me etiquetan en Facebook desde el móvil 2

Cómo ocultar mis fotos de Facebook para desconocidos

Otra clave básica para aquellos que quieran proteger su intimidad en las redes sociales consiste en saber cómo ocultar mis fotos de Facebook para desconocidos. En esta ocasión, este ajuste lo podremos hacer en el momento de crear una publicación, y se quedará así fijado hasta que volvamos a cambiarlo.

Al presionar en la caja ‘¿Qué estás pensando?’ para escribir una publicación o compartir una foto, encontraremos una ventana justo debajo de nuestro nombre de perfil en la que, por defecto, aparece ‘Público’. Al presionar en esa caja, podremos modificar el alcance de nuestra foto, y si queremos protegerla de desconocidos, podremos elegir entre varias opciones para restringir la audiencia y decidir con quién queremos compartirla.  

Cómo ocultar las fotos en las que me etiquetan en Facebook desde el móvil 3

Cómo eliminar las fotos de Facebook en las que apareces

En el caso de los interesados en averiguar cómo eliminar las fotos de Facebook en las que apareces, esto dependerá de quién ha subido dichas fotos a la red social. Si son imágenes que has subido tú, el proceso de eliminar una foto es sencillo, pero la cosa se complica si quien la ha subido es otra persona.

Cuando esto ocurre, lo máximo que puedes hacer es eliminar tu etiqueta –si ese contacto lo ha hecho-, pero para eliminar la fotografía de la red social tendrás que contactar con él y pedírselo, así que realmente no está en nuestra mano.

Cómo ocultar una etiqueta en Facebook

Si únicamente te interesa cómo ocultar una etiqueta en Facebook, cuando detectes que esto ha ocurrido, tienes que acudir a tu perfil y acceder a la sección ‘Fotos’. Allí, como hemos indicado anteriormente, verás las fotografías en las que apareces, y al pulsar sobre ella aparecerá en la parte superior derecha un icono con tres puntos. Presionamos sobre dicho icono, elegimos la opción ‘Eliminar etiqueta’ y ya dejarás de estar etiquetado en esa imagen, desapareciendo así de tu perfil sin necesidad de pedirle nada a la otra persona.

Cómo ocultar las fotos en las que me etiquetan en Facebook desde el móvil 4

OTROS TRUCOS PARA Facebook