WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras

Causa furor desde hace unos meses y cada vez más personas comparten sus resultados en las redes sociales. Si tú también te has enganchado a este juego online estás de suerte: tras el éxito de WORDLE, llega WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras con estos sencillos trucos. Y es que, a pesar de que el gran boom llegó a España en el año 2022, este juego nació algo antes, y solo en 2021 se jugaron 500 millones “partidas”. ¡Se dice pronto!

Debido a ese éxito, las variantes no han dejado de salir a la luz… Si no las conoces, ¡te las contamos!

WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras

Si la versión normal y la versión con tildes te saben a poco, tienes que probar WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras: lo primero que has de hacer es saber dónde puedes acceder a este juego. Y es muy fácil, solo tienes que entrar en WORDLE, y en la parte inferior de tus estadísticas verás el resto de versiones oficiales.

Para acceder a ellas solo tienes que pinchar encima, tal y como se ve en la imagen. También puedes cambiarlo en la pestaña de la parte superior de la pantalla (junto al nombre de la versión a la que estás jugando).

WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras

Un vez que estés en la versión contrarreloj jugar es igual que si lo haces con la versión normal: has de escribir una palabra, y darle a enviar. Entonces aparecerán las letras en tres colores diferentes:

¿Cuál es entonces la diferencia para la versión contrarreloj?

Pues bien, en este caso tienes 5 minutos de tiempo, que irán descontándose, para acertar el máximo de palabras posibles. El orden de las palabras es el mismo para todas las personas que jueguen. Y, cuando aciertes la primera, aparecerá una nueva, y así hasta completar los 5 minutos.

Pero ojo: a diferencia de las otras versiones, si entre palabra y palabra sales de la página, se contará como una “partida” perdida, y se verá reflejado en tus estadísticas…

Otras versiones de WORDLE que puedes jugar

Hay que reconocer que este juego engancha, aunque solo se pueda jugar una vez al día; pero no pasa nada pues hay otras versiones de WORDLE que puedes jugar y que harán esa espera más llevadera. Además de la normal y la contrarreloj, que hemos visto más arriba, hay algunos “trucos” para poder seguir jugando: