WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras

Causa furor desde hace unos meses y cada vez más personas comparten sus resultados en las redes sociales. Si tú también te has enganchado a este juego online estás de suerte: tras el éxito de WORDLE, llega WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras con estos sencillos trucos. Y es que, a pesar de que el gran boom llegó a España en el año 2022, este juego nació algo antes, y solo en 2021 se jugaron 500 millones “partidas”. ¡Se dice pronto!

Debido a ese éxito, las variantes no han dejado de salir a la luz… Si no las conoces, ¡te las contamos!

WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras

Si la versión normal y la versión con tildes te saben a poco, tienes que probar WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras: lo primero que has de hacer es saber dónde puedes acceder a este juego. Y es muy fácil, solo tienes que entrar en WORDLE, y en la parte inferior de tus estadísticas verás el resto de versiones oficiales.

Para acceder a ellas solo tienes que pinchar encima, tal y como se ve en la imagen. También puedes cambiarlo en la pestaña de la parte superior de la pantalla (junto al nombre de la versión a la que estás jugando).

WORDLE Contrarreloj, así puedes jugar a este adictivo juego de palabras

Un vez que estés en la versión contrarreloj jugar es igual que si lo haces con la versión normal: has de escribir una palabra, y darle a enviar. Entonces aparecerán las letras en tres colores diferentes:

  • Gris: letras que no están en la palabra correcta.
  • Amarillo: letras que sí están, pero en una posición diferente a la que has puesto.
  • Verde: letras que sí están y, además, en la posición adecuada.

¿Cuál es entonces la diferencia para la versión contrarreloj?

Pues bien, en este caso tienes 5 minutos de tiempo, que irán descontándose, para acertar el máximo de palabras posibles. El orden de las palabras es el mismo para todas las personas que jueguen. Y, cuando aciertes la primera, aparecerá una nueva, y así hasta completar los 5 minutos.

Pero ojo: a diferencia de las otras versiones, si entre palabra y palabra sales de la página, se contará como una “partida” perdida, y se verá reflejado en tus estadísticas…

Otras versiones de WORDLE que puedes jugar

Hay que reconocer que este juego engancha, aunque solo se pueda jugar una vez al día; pero no pasa nada pues hay otras versiones de WORDLE que puedes jugar y que harán esa espera más llevadera. Además de la normal y la contrarreloj, que hemos visto más arriba, hay algunos “trucos” para poder seguir jugando:

  • La versión con tildes: es una de las oficiales; la manera de jugar es la misma pero hay dos diferencias: la primera, como habrás podido adivinar, es que las palabras van con tilde. Por lo tanto las vocales aparecerán dos veces en el teclado (con y sin tilde). La segunda, que las palabras no siempre son de 5 letras como en la versión “normal”.
  • WORDLE personalizado: también puedes crear tu propio WORDLE para enviarlo por ejemplo a tus amigos/as, o para compartirlo en tus redes sociales; aquí la palabra la eliges tú.
  • WORDLE científico: la diferencia con otras versiones es que en esta la palabra correcta está relacionada con la ciencia. Y, al igual que en modo tildes, puede tener entre 5 y 7 letras.
  • HEARDLE es la versión musical de WORDLE, en la que en lugar de adivinar palabras tendrás que adivinar canciones.
  • Y en el caso de NERDLE sucede lo mismo pero con número y ecuaciones… ¡Si eres de letras, igual no deberías intentarlo!
  • Por último, si lo tuyo son los idiomas, también puedes jugar a este juego en inglés, chino, francés… ¡Y mucho más! Y si no son lo tuyo, tal vez sea una forma más entretenida de practicar, ¿no crees?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.