¿Que-es-la-aplicacion-Heardle-y-como-se-juega

Sin duda, WORDLE se ha convertido en el fenómeno del año en lo que a juegos se refiere. Son millones de personas en todo el mundo las que no pasan un solo dían sin intentar adivinar la palabra correspondiente. Su secreto está en una mecánica lo suficientemente sencilla como para que todo el mundo pueda jugar pero lo bastante complicada como para que suponga un reto. Y el hecho de que únicamente tengamos una palabra al día hace que nos enganchemos sin llegar a saturarnos. El gran éxito que ha tenido esta pequeña aplicación ha hecho que aparezcan decenas de juegos con la misma idea. Y el próximo fenómeno al que vas a engancharte es Heardle.

Este juego pretende ser una versión musical de WORDLE. Así, en lugar de adivinar una palabra, lo que tendrás que acertar cada día es una canción. Y en lugar de hacerlo mediante letras tendrás en tu mano pequeños fragmentos del inicio de la canción con la que tendrás que adivinarla.

De momento solo hay versión internacional, por lo que en su mayoría se trata de canciones en inglés. Pero son temas muy conocidos que seguro que serás capaz de acertar.

1647371948_933998_1647372158_noticia_normal

Cómo jugar a Heardle

Si te preguntas cómo jugar a Heardle, la realidad es que la mecánica es sencilla. En la primera ronda tendrás un segundo del tema que tienes que adivinar. Si con un segundo no has sido capaz de acertarlo, podrás pasar a la siguiente ronda en la que se te darán algunos segundos más.

Al igual que en WORDLE, tienes un total de seis oportunidades para acertar la canción del día. En el momento en que sepas de qué canción se trata, tendrás que introducirla en el cuadro de búsqueda que encontrarás en la parte inferior de la pantalla. Podrás buscar tanto el título de la canción como el artista que la interpreta. Mientras vayas escribiendo te irán apareciendo títulos y artistas, de forma que puedas identificar fácilmente la canción que estás buscando. De esta forma, si la conoces pero no recuerdas el título la podrás encontrar fácilmente.

El reto está en encontrar la canción en el menor número de intentos posible. Y al igual que en el juego original, tendrás una sola oportunidad cada día.

160339-apps-news-heardle-is-wordle-crossed-with-name-that-tune-image1-qp5i41az6m

Cómo compartir tu puntuación de Heardle

Una de las claves del éxito de WORDLE es que son muchos los usuarios que comparten los resultados en redes sociales, especialmente en Twitter. Así, si hoy te has olvidado de jugar seguro que tienes a alguien en tu timeline que te lo recuerda. Y como el punto social es crucial en este tipo de juegos, Heardle también te ofrece la posibilidad de compartir tus resultados. El proceso es bastante sencillo. En el momento en que hayas acertado (o no) la canción correspondiente al día de hoy, verás que aparece en pantalla un botón verde con la leyenda Share. Pulsando sobre él podrás compartir tus resultados directamente o copiándolos en el portapapeles.

La gran ventaja de aprender cómo compartir tu puntuación de Heardle es que así podrás saber más fácilmente cuáles de tus amigos también se han enganchado a este juego musical. De esta forma, podréis comentar la canción del día y picaros a ver quién consigue acertar en menos intentos.

Otros trucos para WORDLE

Si la música no es lo tuyo o si prefieres de momento seguir disfrutando del juego original, WORDLE seguirá estando ahí para ti. A continuación te mostramos algunos de los mejores trucos para que acertar cada día la palabra en el juego de moda sea un poco más sencillo: