nerdy-lord-of-the-rings-wordle-and-gandalf-smoking-a-pipe

WORDLE se ha convertido sin duda en el juego más de moda en los últimos meses. Con la misma mecánica que el viejo programa de televisión Lingo, debes adivinar una palabra de cinco letras y te irá dando pistas sobre si las letras aparecen bien colocadas o en diferente sitio. Pero si quieres darle a tu rutina diaria un toque un poco más friki, hoy te enseñaremos cómo jugar a WORDLE con palabras de El Señor de los Anillos.

Este peculiar juego se llama Lordle of the Rings, y de momento únicamente está disponible en inglés. Y funciona prácticamente del mismo modo que su versión original. Te encontrarás una sola palabra cada día, de manera que puedas engancharte pero no hartarte de él. Y las palabras también deben ser de cinco letras. Incluso la apariencia externa del juego es prácticamente la misma que la del juego original, limpia y sin ningún tipo de adornos. Lo único que cambia es la temática del juego, que tiene un toque un poco más fantástico.

Y es que todas las palabras que puedas encontrar en este juego están relacionadas con El Señor de los Anillos. Aunque muchas de ellas son personajes, en realidad nos puede aparecer como palabra del día cualquiera que aparezca en algún momento en los libros de la saga.

Esto, por lo tanto, le da un toque un poco más complicado, ya que no vale cualquier palabra sino solo las que aparezcan en los libros. Pero si eres de esas personas que se han leído varias veces la saga y no se cansan de nada de lo relacionado con ella, esta variación del WORDLE es ideal para ti. Solo necesitarás dedicarle unos minutos cada mañana, así que seguro que en cuanto lo pruebes te acabas enganchando.

3935694-untitleddesign1

WORDLE, las claves del éxito del juego de moda

El gran éxito que ha tenido WORDLE en las últimas semanas ha llevado a la aparición de numerosas variantes. Seguro que conoces la versión en español o en otros idiomas, y también hay otras mucho más curiosas como esta relacionada con la temática de El Señor de los Anillos. Incluso hay una relacionada exclusicamente con la cantante Taylor Swift. Pero, ¿qué tiene este juego para estar causando tanta sensación?

Uno de los motivos por los que WORDLE nos ha vuelto locos es porque es lo suficientemente sencillo como para que cualquier persona pueda jugar pero a la vez lo suficientemente complicado como para que nos suponga un reto. Es, por lo tanto, un juego que encaja con todo el mundo, tanto con las personas que buscan un reto que es haga pensar como para los que quieren simplemente unos minutos de entretenimiento.

El hecho de que únicamente haya una palabra al día hace que no lleguemos a hartarnos del juego en pocos días como ha pasado con otros títulos que han tenido un boom similar. Cuando hemos jugado una vez tenemos que esperar al día siguiente, lo que aumenta nuestra ansia por palabras nuevas.

Y no podemos obviar el papel que han tenido las redes sociales, sobre todo Twitter, en el éxito de WORDLE. Muchos usuarios comenzaron a publicar sus resultados en la popular red de microblogging, y eso hizo que muchos otros se interesaran por saber «qué es eso de los cuadraditos de colores». Ahora, jugar y compartir nuestros progresos con nuestros seguidores se ha convertido en la rutina diaria para mucha gente.

wordle-lord-of-the-rings

Otros trucos para WORDLE

Si quieres convertirte en un verdadero crack del WORDLE, te recomendamos que leas los artículos que hemos publicado acerca de este popular juego: