Cómo jugar a Wordle en español desde el móvil

La locura se ha desatado y ya tenemos el primer juego viral de 2022, cada vez hay más gente interesada en cómo jugar a Wordle en español desde el móvil e intentar descubrir cuál es la palabra secreta del día en seis intentos. El juego, inspirado en el Mastermind y que nos recuerda inevitablemente a Lingo, aquel concurso de La 2 emitido en la década de los 90 presentado por Ramoncín.

Aunque no hay una aplicación al uso para instalar Wordle en nuestros móviles y tabletas, sí es posible jugar desde el teléfono a la versión en español del juego de Josh Wardle que adaptó Daniel Rodríguez. La particularidad de este juego, que sólo permite al usuario jugar con una palabra al día, y el hecho de que no recopila ninguno de nuestros datos lo han convertido en un éxito instantáneo que todos están compartiendo en sus redes sociales, haciéndole una campaña de marketing descomunal al juego a través del boca a boca -o tweet a tweet, mejor dicho-.

Cómo jugar a Wordle original desde el móvil

¿Quieres saber cómo jugar a Wordle original desde el móvil? Ya hemos apuntado que no hay ninguna aplicación en Google Play o la App Store, por lo que tendremos dos vías para poder jugar a Wordle en el móvil: accediendo a la página web de su versión en español o entrando a través del enlace de algún usuario que haya compartido su puntuación diaria en Twitter, lo que no resulta especialmente complicado actualmente.

Cómo jugar a Wordle en español desde el móvil 1

Para entrar a través del navegador, tendremos que acceder a la web wordle.danielfrg.com y encontraremos la interfaz de Wordle perfectamente adaptada a la pantalla de nuestro móvil. Leeremos las sencillas reglas del juego y podremos empezar a intentar adivinar la palabra del día.

Cómo jugar a Wordle en español desde el móvil 2

Cada usuario tendrá únicamente seis intentos para adivinar esta palabra de cinco letras, y cada vez que ingrese una verá las letras de distintos colores. Las letras en color verde significan que son correctas y están bien ubicadas; las de color amarillo, son correctas pero están en otro lugar dentro de la palabra, y las grises son letras que puedes descartar, ya que no están incluidas en la palabra del día.

Cómo jugar a Wordle en español desde el móvil 3

Cómo compartir tus resultados de Wordle desde el móvil

Uno de los secretos de la viralidad de este juego es que prácticamente todos queremos presumir de nuestros resultados en Twitter, por lo que tendremos que saber cómo compartir tus resultados de Wordle desde el móvil para que todos vean lo hábil que has estado a la hora de adivinar la palabra diaria en el juego del momento, capaz de opacar incluso a los juegos más populares de TikTok.

Una vez hayas terminado de jugar y obtenido tu resultado, aparecerá un botón de ‘Compartir’. Al pulsarlo, sin embargo, comprobarás que no se abre ninguna red social de forma automática, sino que el mensaje con los iconos se ha copiado en el portapapeles. Tendremos que abrir en ese momento de forma manual nuestra aplicación de Twitter (si queremos compartirla ahí) y seguir el mismo procedimiento que al escribir un tweet cualquiera, pero pegando en la caja de texto el resultado que hemos sacado en nuestra partida diaria.

Cómo jugar a Wordle en español desde el móvil 4

De este modo, al tuitear el resultado, nuestros seguidores podrán ver cuál ha sido nuestro resultado del día y tendrán a su disposición un enlace para que ellos mismos accedan a la web y puedan jugar al Wordle, posiblemente con el resultado de que terminen convirtiéndose en fans incondicionales, como la gran mayoría de los que hemos probado el juego viral de lo que va de 2022.

Cómo jugar a Wordle en español desde el móvil 5

Los resultados también se pueden compartir en Facebook, por lo que puedes presumir de tu puntuación en esta red social si es la que más utilizas.

Otros trucos para Wordle

Wordle, el juego de palabras y cuadros que triunfa en Twitter