16421936112435

Si has entrado a Twitter en los últimos días, seguramente hayas visto a cientos de usuarios compartir unos cuadros en verde y amarillo. Son los resultados de WORDLE, que se ha convertido sin duda en uno de los juegos de moda en las últimas semanas. Si quieres engancharte tú también a este divertido juego de adivinar palabras, lo primero que debes hacer es aprender cómo se juega a WORDLE en el móvil.

Lo primero que debes hacer es entrar en la web de WORDLE. Es importante que tengas en cuenta que no existe una versión de este juego en la Google Play Store. Puedes encontrar algunas copias y juegos parecidos, pero el juego original únicamente cuenta con versión web.

Al entrar en la página, verás una primera página con las instrucciones del juego. Léelas atentamente si es la primera vez que vas a disfrutar de este juego y, posteriormente, pulsa en Jugar. En ese momento podrás empezar a intentar adivinar cuál es la palabra que se ha propuesto ese día.

Tienes seis intentos. Las letras en verde están bien colocadas, en amarillo están en la palabra pero en otra ubicación, y en gris no están. Cada día tienes una nueva palabra a tu disposición.

wordle

Cómo compartir el resultado de WORDLE

Parte del éxito de este juego se basa en la expectación que causa que un gran número de usuarios compartan el resultado en las redes sociales, sobre todo en Twitter. Por ello, es probable que tú también te hayas planteado cómo compartir el resultado de WORDLE en tus redes.

Una vez que hayas acertado la palabra del día (o no) verás como te aparece una pantalla con tus estadísticas y el tiempo que falta para que salga la próxima palabra. En esa misma pequeña podrás ver un icono con dos flechas bajo el cual encontrarás la palabra Compartir. Pulsa sobre él y podrás elegir la red social en al que quieras compartir tu resultado. Lo que mostratrás no es el resultado de la palabra, sino la evolución de tus cuadros amarillos, verdes y grises desde tu primer intento hasta que definitivamente has dado con la palabra correcta.

f1280x720-1163680-1295355-4924

Cómo volver a jugar una partida de WORDLE el mismo día

El gran secreto del éxito de WORDLE está en que únicamente puedes jugar una vez al día. De esta manera, no llegas a aburrirte antes de tiempo y se mantiene la expectación sobre cuál será la palabra que toca al día siguiente. Es la principal característica de este juego. Por lo tanto, si te preguntas cómo volver a jugar una partida de WORDLE el mismo día la realidad es que en principio esto no es posible.

Sí que tienes algunas opciones en el caso de que sepas idiomas. Así, WORDLE está disponible también en inglés, que fue el idioma original de creación del juego. Y también han salido versiones en lenguas cooficiales del estado español como pueden ser el catalán y el gallego.

Si lo que quieres es volver a repetir una partida que ya has jugado, siempre puedes probar a acceder desde el modo incógnito de tu navegador. De esta forma, no reconocerá que ya has jugado esa partida previamente, de manera que podrás repetirla sin mayores complicaciones. Y si buscas palabras nuevas, siempre puedes intentar acceder a alguna de las muchas copias del juego que han proliferado por la red.

Otros trucos para WORDLE

Aunque muchos nos hemos enganchado tanto que nos parece que llevamos toda una vida, lo cierto es que WORDLE solo lleva unos días arrasando en las redes sociales. Pero si quieres convertirte en todo un experto en este popular juego de adivinar palabras, te recomendamos que leas este otro artículo que hemos publicado al respecto con algunos trucos que pueden ser interesantes para ti:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.