Así es Nerdle, el WORDLE de números y ecuaciones 1

Si te encanta pasar el rato con pequeños juegos y ya dominas Wordle, ahora llega otro juego muy parecido, pero en este caso centrado en números. Así es Nerdle, el WORDLE de números y ecuaciones.

Wordle se ha convertido en uno de los juegos del momento. Su facilidad de uso y su interfaz sencilla han hecho que se convierta en un entretenimiento casi adictivo al que muchos dedican un espacio de tiempo cada día. Además, existen modalidades del juego con palabras del Señor de los Anillos e incluso se han hecho un montón de memes sobre él.    

Si además de combinar letras eres de los que o de las que les encanta trastear con números no te puedes perder Nerdle, el Wordle de números y ecuaciones. Esta modalidad del juego está especialmente dedicada para aquellos frikis de las matemáticas.

Nerdle, es una versión del juego de Wordle donde en lugar de usar palabras que adivinar se trata de hacer operaciones matemáticas con números para llegar al resultado correcto. Como ves, así es Nerdle, el WORDLE de números y ecuaciones. Igual que la versión de las palabras los jugadores tendrán 6 intentos para encontrar la operación matemática correcta.

Una de las novedades de esta versión es que la operación matemática tiene ocho casillas. Cada una de esas casillas puede tener uno de los siguientes caracteres: «0123456789+-*/=. Aunque parezca más difícil de jugar realmente en Nerdle solo necesitas descubrir la operación matemática a través de la suma, la resta, la multiplicación o la división.

Los números o caracteres acertados en cada una de las casillas se representarán en verde (igual que en Wordle). Los números o caracteres que estén en la operación, pero no en el lugar correcto se representarán en color morado y los números o caracteres que no existen en este juego estarán en color negro.

Eso si no debes olvidar que en el juego no puedes introducir una operación que no cumpla con las leyes de las matemáticas. Los números y símbolos deben formar una igualdad que sea lógica y el resultado también tiene que ser el correcto. Nerdle además permite hacer una versión más fácil del juego con solo seis columnas en vez de 8 y también dispone de un modo oscuro para aquellos jugadores que prefieren jugar de noche.

Cómo jugar a Nerdle desde el móvil

Una vez que sabes que así es Nerdle, el WORDLE de números y ecuaciones, vamos a explicarte cómo jugar a Nerdle desde el móvil.

Para saber cómo jugar a Nerdle desde el móvil lo primero que tienes que hacer es entrar en tu navegador web y dirigirte a la página oficial del juego que es www.nerdlegame.com Luego verás el panel de Nerdle. Para empezar, introduce una operación matemática al azar, por ejemplo, 1+4+6=11. Ahora sigue las pistas que te dan en los colores mostrados y ves realizando intentos.

No te olvides de introducir otras operaciones como la resta, la multiplicación y la división además de la suma para ver si también se incluyen en la ecuación matemática.  Ten muy en cuenta la colocación del símbolo = que te va a mostrar si el resultado tiene una o más cifras.

Así es Nerdle, el WORDLE de números y ecuaciones 2

Además, fíjate de manera especial en los números correctos en las casillas de la derecha pues serán el resultado de la operación matemática y te pueden ayudar de manera importante a realizar la ecuación matemática. Una vez que consigas el resultado final, al igual que Wordle puedes compartir la cuadrícula en tus redes sociales para compartirla con tus seguidores y que vean en cuantos intentos has conseguido resolver el panel.

Si quieres empezar por la versión fácil de Nerdle solo tienes que entrar en la web y pulsar en el icono del engranaje. Luego activa el controlador donde pone Mini Nerdle.

Otros trucos para Wordle

Cómo crear tu propio WORDLE para jugar con amigos

Qué significan los nuevos porcentajes que aparecen en WORDLE en español

Cómo jugar a WORDLE en otros idiomas

Cuál es la palabra de hoy en WORDLE

Cómo se juega a WORDLE en el móvil