google-play-services

Google Play Services es una app que resulta imprescindible para que nuestro móvil Android funcione correctamente, especialmente si descargas aplicaciones de Google. Por ello, la mayoría de los smartphones con este sistema operativo la tiene instalada de serie. Pero hay marcas, especialmente algunas que proceden de China, que no tienen esta herramienta preinstalada. Si es el caso de tu smartphone, es importante que sepas dónde descargar de forma segura Google Play Services APK para evitarte problemas.

Google Play Services es una aplicación del sistema Android que se encarga de comprobar que todas las apps que tengamos instaladas se encuentran en la última versión posible. Por lo tanto, nos ayudará a tener todas las apps que tengamos siempre actualizadas.

Pero además de ayudarnos a tener las aplicaciones actualizadas, Google Play Services también nos ayuda en general a tener una mejor experiencia general en el uso de cualquier móvil Android. Así, permite agilizar las búsquedas sin conexión, proporciona mapas más envolventes y mejora la experiencia de juego mediante la optimización de memoria RAM. Por lo tanto, el uso de nuestro smartphon será mucho más ágil.

Otra opción muy interesante dentro del menú de Google Play Services es la posibilidad de gestionar todas las aplicaciones que tengamos en nuestra cuenta, incluso aquellas que no tenemos instaladas directamente en el smartphone en el que tengamos instalados los servicios de Google. También podemos establecer desde ella algunos ajustes de localización, e incluso de algunas apps de Google como es el caso de Google Fit. En general, el uso de apps de Google sin Play Services funciona mucho peor de lo que desearíamos.

En resumen, si no tenemos Google Play Services instalada en nuestro smartphone es posible que muchas otras apps que tengamos empiecen a dar problemas. Por lo tanto, es imprescindible que sepamos dónde y cómo descargarla de manera segura si no la tenemos ya.

el-androide-libre-435969930-179624057-1706×960-1

Cómo descargar Google Play services desde APKPure

Una de las mejores formas de conseguir que tener esta app de forma segura si no viene de serie es aprender cómo descargar Google Play services desde APKPure.

El primer paso que tenemos que dar, lógicamente, es entrar en APKPure y descargar la app. Para ello tendrás que pulsar el botón verde en el que se indica la palabra Descargar. Pero si por el motivo que deseas prefieres instalar una versión más antigua de Google Play Services, un poco más abajo en la misma página tienes la posibilidad de encontrar diferentes versiones anteriores de esta herramienta.

Lo más sencillo es que hagas la descarga directamente desde tu móvil, pero también puedes hacerla desde el PC y posteriormente pasar el archivo a tu teléfono por el método que prefieras.

Lo normal es que únicamente abriendo el archivo en tu teléfono Android comience la instalación de manera automática. Pero es importante que tengas en cuenta que siempre que vayas a instalar cualquier aplicación desde un sitio que no sea una tienda oficial debes tener activada la opción de instalar aplicaciones de terceros. Para ello debes entrar en los Ajustes de tu smartphone y posteriormente en la sección Seguridad. Ahí podrás ver una opción llamada Orígenes desconocidos, que debe estar activada para que puedas proceder a la instalación. De todas formas, si no lo tienes activado, se te avisará de ello cuando abras el APK para proceder a la instalación.

Una vez que la tengamos instalada, nuestras aplicaciones de Google funcionarán y se actualizarán de manera correcta sin mayores complicaciones.

how-to-fix-google-play-services-keeps-stopping

Otros trucos para Google Play

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.