Google-Play-Services

¿Tu móvil desde hace poco parece que le dure menos la batería? Puede ser culpa de la última versión de los Servicios de Google, una aplicación de la que dependen otras esenciales del sistema como el repositorio de aplicaciones Google Play Store. Google Play Store es esa aplicación, como ya sabrás, donde podrás encontrar todo lo que necesitas para que tu móvil sea el más útil de tus dispositivos. En concreto, se trata de la versión 18.3.82 de Google Play Services. Haz una cosa: asegúrate de tener esta versión para verificar que sea este el problema del drenaje de tu batería. En caso de tener otra versión, deberás seguir otros consejos útiles para ahorrar batería.

Entra en la configuración de tu teléfono móvil. Dentro del apartado de las aplicaciones del sistema, vas a buscar la correspondiente a los Servicios de Google. Dentro, podrás encontrar la versión que tienes instalada. Si es la 18.3.82, sigue leyendo porque te vamos a dar la solución para que no se te agote la batería tan rápido.

beta play services

La mejor solución es la que, de momento, no existe, y es que Google la arregle mediante una actualización. De momento, esto es lo que podemos hacer para subsanar el problema.

  • Entra en la página que te permitirá acceder al grupo beta de la aplicación.
  • En este grupo podrás acceder a una versión experimental de los Servicios de Google que carece de este error. Solo tendrás que pulsar en la página en la casilla correspondiente y convertirte en Beta-Tester. Una vez formes parte de la comunidad beta de los Servicios de Google, entra en la Play Store de Google y mira en el apartado de actualizaciones. Deberás tener una actualización de la aplicación que arreglará el problema del drenaje de batería.

De momento, es la única solución posible para este problema. Debes saber que, siendo miembro del grupo Beta de esta y de otras aplicaciones, recibirás una versión especial con funciones aún no disponibles para todos, versión que puede no ir muy fina y contener otros errores. No obstante, si tu problema de drenaje es muy acusado, no pierdes nada por intentarlo.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...