Qué significan en Tinder todos estos símbolos: estrellas, corazón, punto rojo…

Las aplicaciones para ligar y conocer personas suelen funcionar del mismo modo, pero nunca está de más saber qué significan en Tinder todos estos símbolos: estrellas, corazón, punto rojo… Los desarrolladores luchan por diferenciar sus productos para que tengan una mejor valoración por parte del usuario, creando un ecosistema propio en el que cada detalle tiene una función distinta.

Qué significa en Tinder la estrella azul

Al dar nuestros primeros pasos en la aplicación, seguro que al empezar a ver perfiles nos preguntamos qué significa en Tinder la estrella azul. Su ubicación central puede llevar a mucha gente a confusión, pensando que es el botón en el que dar like a alguien, pero en realidad es una función de pago de la app.

La estrella azul es un Super Like, una función que puedes conseguir si te suscribes a Tinder Gold, que tiene unos precios entre 10,41 euros/mes o 30,99 euros/mes, según el tiempo de suscripción. Con cada Super Like (sólo se permiten cinco a la semana), la otra persona verá que tu perfil aparece con un borde azul, lo que puede aumentar las posibilidades de que te devuelva el like y hagáis match para poder empezar a hablar.

Qué significan en Tinder todos estos símbolos: estrellas, corazón, punto rojo… 1

Qué significa en Tinder la estrella dorada

Una vez sabido lo que implica la azul, es hora de explicar qué significa en Tinder la estrella dorada. En esta ocasión la encontramos en la barra de menú inferior de nuestra pantalla, y consiste en una función -también de pago- que nos permitirá saber quiénes son los perfiles que ya nos han dado like, es decir, un chivato del ligoteo.

Para poder activar esta función, hay que suscribirse de nuevo a Tinder Gold, que nos permite tener algunas ventajas para conectar con más gente y tener cierta prioridad dentro de la aplicación. Sus precios, entre 10,41 euros al mes y 30,99 euros al mes, pueden ser algo caros para saciar una curiosidad que se puede desvelar a base de deslizar a izquierda o derecha con el tiempo, pero cada usuario es un mundo y las ganas de saber pueden ser mucho más fuertes para unas personas que para otras.

Qué significan en Tinder todos estos símbolos: estrellas, corazón, punto rojo… 2

Qué significa en Tinder el corazón verde

De las estrellas al corazón, turno para saber qué significa en Tinder el corazón verde. Este botón lo vemos en la parte derecha de nuestra pantalla, con un tamaño similar a la cruz roja con la que descartamos candidatos, y es el like tradicional de toda la vida.

Al pulsar el corazón verde, habremos dado el primer paso para poder charlar con esa persona que nos ha llamado la atención. Sólo hará falta que él o ella también pulse su corazón verde cuando nos vea y ya podamos entablar conversación.

Qué significan en Tinder todos estos símbolos: estrellas, corazón, punto rojo… 3

Qué significa en Tinder el punto rojo

¿Alguna vez te has preguntado qué significa en Tinder el punto rojo? Esto lo encontramos en la barra de menú inferior y no siempre aparece, por lo que puede llevar a confusión, especialmente si no estamos habituados a utilizar la aplicación en nuestro día a día.

Cuando veamos un punto rojo en alguno de los cinco apartados del menú, significa que hay alguna notificación para nosotros que tendremos que atender, así que conviene no pasarlos por alto. Puede que detrás de uno de esos puntos rojos esté un mensaje que cambie nuestra vida.

Qué significan en Tinder todos estos símbolos: estrellas, corazón, punto rojo… 4

Qué significa nope en Tinder

Por último, aunque es bastante evidente, explicaremos también qué significa nope en Tinder. El término nope es muy utilizado en Internet como negación, así que no es más que un ‘no’ en toda regla. Cuando deslizamos un perfil hacia la izquierda, aparecerá el sello de ‘Nope’ sobre su foto.

Qué significan en Tinder todos estos símbolos: estrellas, corazón, punto rojo… 5

OTROS TRUCOS PARA Tinder