Así es el Tinder para perros con el que encontrar pareja en España

El auge de las aplicaciones para ligar parece no tocar techo nunca, incluso para las mascotas, que tienen la alternativa (a través de sus dueños) de buscar su media naranja en MatchDog, así es el Tinder para perros con el que encontrar pareja en España. Aunque MatchDog tiene su origen en México, hay varios usuarios españoles con mascota han introducido el perfil de sus perros para emparejarlos.

Aunque el proceso de configuración de la aplicación es bastante intuitivo, ya que rápidamente comienza el proceso para ir creando un perfil, lo recomendable es crearlo desde la versión web, ya que ofrece menos problemas de funcionamiento. Al crear el perfil con la foto de nuestro animal de compañía, podremos diferenciar si lo que estamos buscando para el animal son amistades o pareja. También está disponible otra opción para conocer personas que también tengan mascota, pero en estos casos es más recomendable utilizar las apps más tradicionales, como Tinder, Badoo o Meetic.

Una de las ventajas de MatchDog es que al crear tu perfil podrás añadir todos los perros que tengas, en el caso de que sean varios. Además, también podrás configurar tu perfil personal con tu fotografía. Una vez completado todo el perfil, la dinámica es similar a las del resto de aplicaciones para conocer gente o ligar, con la salvedad de que en este caso el match aparece como una pezuña. También podrás seguir a otros perros o a sus dueños pulsando el icono de la estrella.

Así es el Tinder para perros con el que encontrar pareja en España 1

Cómo conocer gente con perros en Tinder

Más allá de que existan aplicaciones para que tu perro también encuentre pareja, sigue siendo más habitual encontrar usuarios que quieren saber cómo conocer gente con perros en Tinder. Para ello, tendremos que entrar en la configuración de nuestro perfil y aclarar que estamos interesados en conectar con personas que también tengan mascota para asegurarnos matches con mayor afinidad.

Para conocer gente con perros en Tinder, sólo tienes que pulsar el icono con forma de cabeza del menú inferior y entrar en la sección ‘Editar info’. Allí podrás añadir en ‘Intereses’ que estás buscando gente que sea amante de los perros para poder encontrar con mayor facilidad un alma gemela. En la misma sección puedes especificar en ‘Estilo de vida’ que tienes una o varias mascotas, de este modo la gente que esté buscando lo mismo te podrá localizar de forma más sencilla.

Así es el Tinder para perros con el que encontrar pareja en España 2

Otras apps para conocer perros

Google Play y la App Store tienen además otras apps para conocer perros. El funcionamiento errático de la aplicación de MatchDog puede llevarnos a buscar otras alternativas, entre las que se encuentra Social Animals, que no es tanto una aplicación para emparejar a tu perro (o a ti mismo con alguien con perro), sino una red social para todo tipo de mascotas con la que, además, podrás socializar con otros usuarios si quieres.

La satisfacción de los usuarios que se han creado cuenta en Social Animals es bastante más positiva que con el resto de aplicaciones analizadas, ya que tiene varias funciones extra, como una agenda para que no se te pase ni una visita al veterinario de tu fiel compañero.

Así es el Tinder para perros con el que encontrar pareja en España 3

tindog, que tiene también un sistema de uso muy parecido al de Tinder y las principales apps para conocer personas. Conviene tener cuidado, no obstante, ya que muchos usuarios se quejan también de que el funcionamiento no es el deseado.

Así es el Tinder para perros con el que encontrar pareja en España 4

Dig es otra app diseñada para que las personas con perro encuentren pareja, pero no tiene una base de usuarios suficientemente amplia ni la aplicación funciona con la normalidad deseada, por lo que no es una opción del todo recomendable.

Así es el Tinder para perros con el que encontrar pareja en España 5