Cómo cambiar mi orientación sexual en Tinder

Las aplicaciones para ligar y buscar pareja basan su éxito en su adaptabilidad al usuario, por eso es interesante conocer cómo cambiar mi orientación sexual en Tinder. En función de cómo configuremos nuestro perfil, se nos mostrarán otros usuarios que puedan presentar mayor afinidad, por eso es importante manejar con soltura las distintas opciones que tenemos a nuestra disposición en la configuración de la aplicación.

Uno de los factores más importantes para conseguir matches indicados es determinar nuestra orientación sexual. Aunque al instalar la aplicación fijamos una opción, lo habitual es que los usuarios no dediquen mucho tiempo a fijarse en cada opción en estos primeros pasos, pero en Tinder podremos modificar nuestra orientación sexual en el momento en el que queramos.

Para acceder a la configuración de nuestro perfil de Tinder, sólo tenemos que presionar en nuestra foto de perfil que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla al abrir la aplicación. Una vez en nuestro perfil, en la derecha tenemos la opción ‘Editar info’. Entramos ahí y buscamos la sección ‘Orientación sexual’, donde podremos establecer hasta tres opciones distintas, así como la posibilidad de que esta información esté visible cuando otro usuario visita nuestro perfil. Hay hasta nueve alternativas distintas con las que Tinder intenta adaptarse a la gran mayoría de su público.

Cómo cambiar mi orientación sexual en Tinder 1

Cómo cambiar mis intereses en Tinder

Otro factor importante es averiguar cómo cambiar mis intereses en Tinder. Es muy probable que aquello que nos apasionaba hace un año hoy día nos aburra, así que no es extraño en absoluto que queramos cambiar la información en esta sección. De nuevo, tendremos que acceder a ‘Editar info’ en nuestro perfil para poder modificarlo.

En este caso, al entrar en ‘Intereses’, podremos elegir hasta cinco aficiones de una lista predefinida por Tinder. Sería de agradecer que los usuarios pudieran escribir por sí mismos sus intereses, ya que las opciones disponibles son limitadas. Está muy bien que los amantes del atletismo puedan incluirlo en su perfil, pero ¿qué ocurre con los amantes del curling? Estas personas tendrán que añadir esta afición en el apartado ‘Sobre mí’, teniendo que gastar parte de los 500 caracteres de su descripción de perfil.

Cómo cambiar mi orientación sexual en Tinder 2

Cómo cambiar mi edad en Tinder

Actualmente, no hay ningún procedimiento sobre cómo cambiar mi edad en Tinder. Más arriba hemos explicado la importancia de fijarse en los detalles al instalar una aplicación, y es precisamente para evitar problemas como éste: Tinder no permite cambiar ni tu nombre ni tu edad una vez que has completado el registro.

¿Cuál es la solución? Hay dos posibles alternativas: o bien entras en ‘Editar info’, haces scroll hasta la parte inferior del menú y activas la opción ‘No mostrar mi edad’ o bien optas por el camino más radical: crear un nuevo perfil desde cero. Si has pasado ya cierto tiempo en la aplicación y tienes algunos matches y conversaciones activas, posiblemente no sea lo más pragmático, ya que perderías todo al crear un nuevo perfil. Nuestro consejo: máxima atención desde la primera configuración al instalar la aplicación de Tinder.

Cómo poner que no fumo en Tinder

Otro aspecto muy importante que quieren saber los usuarios de la aplicación es cómo poner que no fumo en Tinder. Este detalle puede parecer banal, pero el hecho de que una persona sea fumadora o no es un requisito indispensable para muchos a la hora de buscar nuevos amigos o una relación, así que conviene saber dónde podemos incluir esa información.

Al entrar en ‘Editar info’, encontraremos una sección llamada ‘¿Fumas?’. Allí podremos especificar si somos fumadores habituales, esporádicos o si estamos totalmente alejados de cigarrillos, puros, shishas y demás artículos de fumador.

Cómo cambiar mi orientación sexual en Tinder 3

OTROS TRUCOS PARA Tinder