maxresdefault

Cuando hacemos una compra online, normalmente queremos saber en todo momento por dónde va nuestro pedido. Y por ello es probable que te hayas preguntado cómo hacer el seguimiento de un paquete en Shopee para asegurarte de que tus compras van por buen camino.

Aunque hay webs como Ordertracker que te permiten hacer el seguimiento de tus paquetes introduciendo el número de seguimiento, la realidad es que para saber por dónde va tu paquete no es necesario abandonar la aplicación de Shopee. Para ello debes ir a la lista de tus pedidos y buscar el pedido concreto del que quieres hacer el seguimiento. En Información de Envío pulsa sobre Ver y podrás conocer todos los detalles acerca del pedido que has hecho. De este modo podrás saber por dónde va tu paquete sin ninguna complicación adicional.

Si el vendedor ha elegido el servicio propio de Shopee para hacer el envío toda la información será accesible desde ese lugar de manera automática. Pero incluso en el caso de que se haya decantado por un sistema adicional, la mayoría de los servicios de mensajería ofrecen un número de seguimiento que nos permite ver la información directamente en Shopee. Por lo tanto, lo normal es que no te encuentres problemas.

shopee-app-0-1200×801-1

Así funciona el envío a España de Shopee

Ahora ya sabes cómo mirar el seguimiento de tus paquetes. Pero, ¿cómo funciona el envío a España de Shopee?. Lo más habitual es que los productos se entreguen por medio de Correos. Esto tiene una ventaja, y es que en el caso de que por algún motivo no pudieran entregarte el pedido cuentan con sucursales en casi todas las ciudades, de manera que puedas ir a buscar tu paquete sin encontrarte demasiadas complicaciones.

Aunque puede variar mucho dependiendo del producto y del vendedor, lo normal es que los pedidos lleguen a casa en un plazo de entre 11 y 25 días. Para tu tranquilidad, el vendedor no recibirá el dinero que hayas pagado hasta que el pedido te haya llegado. Por lo tanto, en el caso de que haya algún pequeño problema por el que no te llegue el paquete no tendrás ninguna dificultad para obtener un reembolso.

¿Qué pasa con las aduanas cuando compras en Shopee?

Dado que se trata de una tienda asiática y los productos tienen que cruzar fronteras, es posible que te hayas preguntado qué pasa con las aduanas cuando compras en Shopee.

Los paquetes por un valor de menos de 25 euros están libres de aranceles, por lo que no tendrás que pagar nada de aduanas. En el caso de que se te haga algún reclamo será por algún fallo de envío por parte del vendedor. Normalmente, abriendo una disputa en Shopee podemos llegar a una solución rápidamente. En el caso de que tu pedido sea un poco más caro y el paquete haya sido retenido en la aduana, en el momento en que se te notifique te explicarán los pasos a seguir, de forma que puedas obtener tu paquete cuanto antes.

De todas formas, la inmensa mayoría de los pedidos de Shopee llegan a España sin ningún problema de retenciones en las aduanas. Por lo tanto, no dejes que esto te frene a la hora de plantearte hacer un pedido en Shopee, ya que sería muy raro que tuvieras complicaciones.

Otros trucos para Shopee

Shopee es una tienda online que lleva en España solo unos pocos meses. Por lo tanto, es normal que todavía haya muchas cosas acerce de ella que no conozcas. Si quieres sacarle el máximo partido para encontrar las mejores opciones de compra, te recomendamos que leas estos artículos: