635446818-218434231-1706×960-1

Si tienes una pequeña tienda o negocio, es posible que alguna vez te hayas planteado vender online. Pero la idea de crear tu propia tienda a menudo resulta demasiado complicada. Por lo tanto, son muchos los que se lanzan a vender por medio de plataformas más grandes, como pueden ser Amazon, AliExpress y ahora también Shopee. Shopee es una plataforma que, después de años arrasando en Asia, hace algunos meses hizo su aparición en España. Y si te estás planteando la posibilidad de vender tus productos en ella, lo primero que necesitas es saber cómo registrarse en Shopee como vendedor. Algo que resulta más sencillo de lo que puedas imaginar.

Y es que para ser vendedor solo tendrás que registrate de forma normal en la web de Shopee del mismo modo en que lo harías para comprar. No necesitas tener una cuenta especial para ello. Eso sí, en principio serás calificado como vendedor sin etiqueta. Para ser vendedor preferido y tener una relación más fuerte con la tienda online necesitas cumplir con algunos requisitos, como tener un mínimo de 75 pedidos al mes y responder rápidamente a los clientes. Además, debes tener buenas calificaciones de tus clientes y no contar con ninguna sanción.

202109101819-main-cropped-1631272807

Cómo ser vendedor en Shopee

Como ya hemos comentado, si te estás planteando cómo ser vendedor en Shopee lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta como la que harías para comprar. Una vez creada, entra en la pestaña Yo en tu perfil y verás cómo aparece una opción de Vender.

Posteriormente, siguiendo los pasos que explicaremos en la siguiente sección podrás publicar tus productos para que otras personas puedan comprarlos.

Lo que tienes que tener en cuenta es que los productos deben cumplir una serie de requisitos. En la tienda está prohibida la venta de productos animales y de vida silvestre, artefactos o antigüedades, cosméticos usados, estampillas o dinero falsos, tarjetas de crédito o débito, divisas y créditos, monedas digitales o tarjetas de crédito, medicinas y sustancias, bienes embargados, armas o alcohol.

captura-de-pantalla-2021-08-12-a-las-4-21-46-p-m-1

Cómo vender en Shopee en España

Una vez registrado y teniendo claro lo que puedes vender, si quieres saber cómo vender en Shopee en España tendrás que seguir estos pasos:

  1. En la app de Shopee, ve a Yo>Vender>Agregar nuevo producto
  2. Sube las fotografías y características de tu producto. Indica aquí si es de segunda mano o no.
  3. Elige el tipo de envío. Puedes elegir una empresa asociada con Shopee u otra de tu elección. Con la primera opción puedes ofrecer envío gratis a tus compradores.
  4. Confirma y el anuncio estará publicado.

Una vez que el artículo haya sido publicado, podrás empezar a recibir tus primeras ventas. Si has elegido el envío mediante una compañía asociada con Shopee, tendrás que ir a Yo>Venta>Enviar>Organiza tu envío. Allí podrás indicar la fecha en la que quieres que pasen a recoger el producto. También debes tener en cuenta que tus clientes tendrán 15 días para devolver el producto si nos les resulta satisfactorio. Normalmente, las devoluciones se harán por medio de la misma empresa con la que hayas realizado el envío.

Otros trucos para Shopee

Si te vas a dedicar a vender por medio de Shopee, es importante que tengas un buen conocimiento de cómo funciona la plataforma. No solo como vendedor, sino que también es interesante que conozcas cómo funciona para tus compradores. Por lo tanto, te recomendamos que leas algunos de los artículos sobre la tienda online que hemos publicado en nuestra web para aprender a sacarle el máximo partido:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.