Cómo vender en Shopee desde España

Shopee se ha convertido en una plataforma de comercio electrónico que cada día tiene más usuarios. Además de comprar productos de todo tipo puedes también convertirte en vendedor y ganar una comisión por estas ventas. Descubre cómo vender en Shopee desde España.

Del tipo a otras plataformas como AliExpress, Shopee es una tienda de productos a bajo precio que nació en 2015, pero que en los últimos meses ha ido creciendo y es cada vez más popular. En el sudeste asiático y Tailandia es ya una de las principales plataformas de venta. La aplicación de Shopee es ya la tercera más descargada para realizar compras a nivel mundial.

Además de comprar productos de casi todo tipo en Shopee puedes también vender tanto productos nuevos como otros, aunque sean usados. Esta es una de las principales ventajas de la plataforma. Hoy te mostramos todo lo que debes saber sobre cómo vender en Shopee desde España.

Entre los productos más vendidos en Shopee incluyen moda, hogar y vivienda, y belleza. Lo que no se puede vender en la plataforma es productos animales, artefactos pirotécnicos, tarjetas de crédito o débito, medicinas o fármacos o cualquier sustancia similar a drogas, armas o cualquier tipo de réplica de pistolas, bienes que hayan sido embargados, monedas digitales y otro tipo de divisas, estampidas o dinero falso o alcohol a no ser que tengas un permiso especial para ello.  Tampoco se pueden vender en la plataforma cosmética que haya sido usada previamente.

Lo primero que debes conocer es que no se puede aún vender en Shopee desde España. Aunque si que se pueden comprar productos aún no está disponible la opción de venta de artículos en nuestro país. De momento solo está permitido en Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Brasil y México.

Cómo ser vendedor en Shopee

Ahora que ya sabes todo sobre cómo vender en Shopee desde España te vamos a explicar cómo ser vendedor en Shopee si estas en uno de los países donde si puedes realizar tus ventas.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Shopee como si fueras a comprar. Tanto para vender productos como para comprar necesitas estar registrado en la plataforma.

Luego haz clic en la pestaña “Yo” y después pulsa donde pone “Vender”. Ahora deberás empezar a subir los productos que quieres poner a la venta. Para ello pulsa en “Agregar nuevo producto”. Elige la categoría a la que pertenece, luego sube imágenes de lo que quieres vender y haz la descripción de la forma más detallada que puedas. Debes decir también si el producto está nuevo o es de segunda mano. Luego debes seleccionar el tipo de envío asociado a Shopee o no asociado.

Para poder hacer envíos asociados a Shopee debes disponer de bolsas de envío de la compañía. Así que si no dispones de ellas debes obligatoriamente elegir la opción de envío libre. Después el producto quedará publicado para los usuarios de la plataforma en tu país. Recuerda que Shopee se lleva una comisión del 2% por los productos que vendas dentro de la aplicación.

Cómo vender en Shopee desde España 2

Cómo enviar desde España en Shopee

Si quieres saber cómo enviar desde España en Shopee lo primero que debes tener en cuenta es que aún no está disponible la opción de convertirse en vendedor desde nuestro país.

No obstante, cuando esta función llegue a España, lo más probable es que los envío se puedan realizar o bien asociados a Shopee, como sucede en otros países, o bien por envío libre como también ocurre en esas regiones. Para los envíos de forma libre cuando esté disponible la plataforma de vendedor podrás realizarlo desde cualquier empresa de gestión de envíos que funcione en nuestro país.

Otros trucos de Shopee

Dónde encontrar los mejores cupones de descuento para Shopee España

Cómo comprar en Shopee desde España