635197180-218416288-1706×960-1

Pocas cosas hay tan infinitas como la imaginación de un niño. Los más pequeños tienen un poder especial para crear mundos de fantasía y personajes mágicos. Y es algo que podemos ver especialmente cuando les dejamos unos lápices para dibujar. Seguro que muchos pequeños han soñado alguna vez con que los personajes creados en sus dibujos pudieran cobrar vida. Y si tienes niños en tu entorno es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo animar los dibujos de los niños desde el móvil. Aunque pueda parecer algo muy complicado, ahora tenemos a nuestra disposición una herramienta que nos permitirá hacerlo sin necesidad de conocimientos específicos.

Y es que Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ha lanzado una herramienta de inteligencia artificial que te permite animar los dibujos de los más pequeños sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Lo único que tendrás que hacer es subir el dibujo que haya hecho el niño, seguir unas sencillas indicaciones y en pocos minutos tendrás a tu disposición un vídeo en el que aparezca el personaje creado por los más pequeños bailando, corriendo o saltando a la pata coja. Unos resultados impresionantes de un proceso muy sencillo.

La inteligencia artificial normalmente es fácil de utilizar cuando se trata de personas humanas. Sin embargo, los dibujos de los niños tienen elementos salidos de su imaginación, que hacen que resulte especialmente complicado. Pero la nueva herramienta de Meta está bastante conseguida. Los resultados son realmente impresionantes, y son una idea estupenda para sorprender a los peques en las cercanas vacaciones escolares.

635197241-218418142-1706×960-1

Animar dibujos infantiles paso a paso

Para dar vida a los dibujos de los más pequeños, el primer paso es entrar en la web que Meta ha destinado para ello. Una vez que estés en ella, pulsa el botón Get Started para comenzar el proceso. El primer paso será subir el dibujo que haya hecho el niño y que quieras animar.

Hay que tener en cuenta que los dibujos deben estar sobre un fondo blanco, y bien iluminados. También que no tengan información identificable ni motivos ofensivos.

El siguiente paso será ajustar la caja que aparecerá en pantalla para que coja a un solo personaje. Es decir, si hay más elementos en el dibujo, procura que sea solo el personaje lo que quede dentro de la caja. Luego te aparecerán algunas herramientas para una selección más adecuada. Si alguna parte del cuerpo no aparece marcada, usa el lápiz. Si hay partes que deberían estar separadas y están juntas, utiliza la goma. Posteriormente aparecerán unos puntos que marcan las extremidades del personaje. Puedes moverlas y ajustarlas a tu gusto.

Ahora el dibujo ya estará listo para ser animado. Lo único que tienes que hacer es elegir entre las diferentes opciones que tienes para ello. Por ejemplo, puedes elegir que baile, que camine o que corra. En pantalla encontrarás una serie de ejemplos con otro muñeco que se mueve. Simplemente elige la que te resulte más divertida y ya tendrás tu animación preparada. El dibujo habrá cobrado vida.

635197240-218418113-1706×960-1

Otros trucos para Facebook

Esta función de inteligencia artifical es uno de los últimos lanzamientos de Meta. Pero si aún no te has lanzado a probarla, probablemente solo conozcas de ellos la red social Facebook. Te contamos algunos trucos para sacarle partido a la principal herramienta de la marca:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.