134019-facebook-te-deja-descansar-tu-ex-foto-mashable

¿Has intentado utilizar Facebook Parejas pero la red social no te permite hacerlo? Aunque resulte difícil de creer, es posible que se trate de un método de la red social para evitar infidelidades. Facebook Parejas es un sistema similar a Tinder que encontramos en la red social de Mark Zuckerberg. Aunque en principio se trata de dos funciones independientes, nuestro perfil de Facebook Parejas está ligado al de Facebook. Y si tu estado sentimental en la red social indica que estás en pareja, no te permitirá que uses su herramienta para conocer otras personas. Si ya no estás con la persona que indica tu perfil, a lo mejor es hora de tomarse un descanso.

Al cambiar tu estado de en una relación con una persona a Soltero, pasarás automáticamente a tomarte un descanso de esa persona. Eso implica que las publicaciones de esa persona ya no aparecerán en tu feed, y además tus publicaciones también estarán limitadas para la otra persona.

Cómo desactivar tomar un descanso en Facebook Parejas

Claro que la posibilidad de terminar una relación «de buen rollo» también está ahí. Y aunque ya no quieras marcar que es tu pareja, puede que desees seguir viendo sus publicaciones. Por suerte, saber cómo desactivar tomar un descanso en Facebook Parejas, o en la red social en general, es muy sencillo. Solo tendrás que entrar en su perfil. Justo al lado del icono de Messenger encontrarás un icono con forma de usuario. En el menú que aparecerá al pulsar sobre él, solo debemos pulsar Tomarte un descanso. El descanso habrá terminado.

Esa persona dejará de estar en tu lista restringida y podrá volver a ver tus publicaciones sin problemas, al igual que tú volverás a ver las suyas.

black-and-white-person-woman-girl-1-krhh-u902794633650kf-1248x770el-correo

Cómo saber si alguien se tomó un descanso en Facebook

Facebook no avisa a la otra persona de que has decidido tomarte un descanso. Por lo tanto, si te preguntas cómo saber si alguien se tomó un descanso en Facebook, la realidad es que no hay manera de saberlo con seguridad, aunque hay indiciones que pueden apuntar a que así ha sido.

Si has dejado de ver publicaciones de la otra persona y sin embargo algún amigo que tengáis en común sí que las ve, es posible que se haya tomado un descanso.

Otra pista que tenemos es mirar si ha cambiado su estado sentimental a Soltero o Divorciado. Pero esto solo es un indicio en el caso de que sea nuestra pareja. Pero la realidad es que cualquier persona que tengamos como contacto en Facebook puede tomarse un descanso de nosotros en cualquier momento. Por lo tanto, si no es nuestra pareja sino un amigo, la posibilidad de averiguar si está cansado de nosotros se complica.

Qué es tomarse un descanso en Facebook

Es posible que aún no hayas terminado de entender qué es tomarse un descanso en Facebook. Se trata de una función de la red social que, en el caso de que estés atravesando una ruptura o hayas tenido un enfrentamiento con alguien, evita que tengas que estar viendo sus publicaciones en tu perfil.

De esta manera, si te estás tomando un descanso de alguien sus publicaciones dejarán de aparecer en tu feed y él/ella dejará de ver parte de tus publicaciones. Todo esto sin tener que bloquear o eliminar a la otra persona, algo que siempre resulta mucho más violento. Además, es reversible de una manera mucho más sencilla, puesto que podrás desactivar el descanso cuando quieras sin necesidad de que la otra persona lo acepte.

final-5d72c7676a0fdb0014199fb1-374374-1-1200×675-1

Otros trucos para Facebook