Qué significa en Shein pedido confirmado y pendiente de picking

Cada plataforma de comercio online viene con su propio vocabulario, lo que a veces hace algo confuso su uso, por eso en este artículo se explicará qué significa en Shein pedido confirmado y pendiente de picking. Pasar un largo rato mirando el catálogo de la aplicación y eligiendo qué se va a comprar es, sin duda, mucho más divertido que la espera hasta que llega a casa, pero conviene saber en qué parte del proceso está para evitar preocupaciones.

En este caso, cuando nos encontramos el mensaje ‘pedido confirmado y pendiente de picking, significa que la plataforma ya ha aceptado la transacción que queremos realizar, pero aún no está listo el paquete para su entrega a la empresa de logística correspondiente.

Qué significa en Shein pedido confirmado y pendiente de picking

Qué es picking en logística

La confusión sobre qué es picking en logística es muchas veces inevitable y conviene no confundirlo con el packing. El primer término hace referencia a la preparación del pedido, es decir, al proceso en el que los operarios de Shein localizan el artículo (o los artículos) que has comprado en el almacén. El packing, por su parte, es el proceso de embalaje de estos productos para enviarlos ya a la empresa de transporte.

El picking busca optimizar el espacio del almacén y la distribución de los productos del catálogo para que su localización sea lo más efectiva posible y responder así a la demanda del cliente de forma satisfactoria. Plataformas como Shein o Amazon utilizan programas informáticos para intentar que este proceso esté lo más automatizado posible y el tiempo de respuesta sea el mínimo posible.

Qué significa en Shein pedido confirmado y pendiente de picking 2

No obstante, hay algunos factores que pueden terminar ralentizando el picking. Un número elevado de pedidos reducidos puede terminar entorpeciendo la labor de aquellas personas encargadas del proceso en el almacén, por eso estas plataformas suelen incluir ofertas especiales para incentivar a los clientes a hacer pedidos grandes.

Este es el caso de Shein y su oferta especial del 11 de noviembre que libera a los clientes de los gastos de envío al superar los 19 euros en sus pedidos. El número de trabajadores también tiene que ser el adecuado para el espacio de cada almacén, de tal modo que no sean ni demasiado pocos para atender todos los pedidos ni excesivos para entorpecerse los unos a los otros.

¿Cuánto tarda el picking en Shein?

Shein informa en su sección de preguntas frecuentes que la preparación de cada pedido suele suponer entre uno y tres días, aunque si el artículo en cuestión es de alta demanda es probable que terminen tardando un poco más en enviarlo a la empresa de mensajería. En este caso, en tu sección de pedidos recibirás un mensaje en el que se te informará del punto del envío en el que se encuentra, y ya habrá quedado superada la fase del picking.

Qué significa en Shein pedido confirmado y pendiente de picking 3

Por lo general, y dada la experiencia que ya posee Shein como una de las plataformas de comercio online más potentes del mundo, el picking es un proceso bastante rápido que no suele demorarse demasiado. No obstante, los datos que ofrece la compañía son orientativos, por lo que no hay que alarmarse en el caso de que un pedido termine tardando un poco más de lo habitual.

En caso de que el pedido parezca haberse quedado detenido en esta fase del picking más tiempo del debido, siempre puedes contactar con la plataforma a través de su servicio al cliente desde la propia aplicación a través de un chat o solicitando una llamada de un agente a tu teléfono.

Otros trucos para Shein

Cómo hacer pedidos en Shein para vender

Cómo hacer una devolución gratuita en Shein

Cómo crear una cuenta en Shein para comprar

Qué significa “llegó a la instalación local”

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.