google-traductor-periodico-1300×650-1

Las aplicaciones de traducción son muy interesantes porque nos permiten acceder a contenidos en cualquier idioma aunque no lo conozcamos. Esto es sin duda una gran ventaja en un mundo cada vez más globalizado. Pero, a la hora de plantearse utilizarlo, son muchos los que se preguntan si el Traductor de Google es fiable y realmente puede servirnos de ayuda.

En general podríamos decir que sí, que el Traductor de Google es bastante fiable. Pero es importante que tengamos en cuenta algunos matices.

Si tenemos un texto en un idioma que no conocemos y queremos entender algo pasándolo a nuestro idioma, la herramienta de Google es sin duda muy útil. Pero si necesitamos, por ejemplo, escribir un texto en inglés, hacerlo en español y traducirlo con la ayuda de esta app no nos dará un resultado perfecto, ya que una traducción necesita un contexto y es complicado hacerlo sin ayuda humana.

Por lo tanto, el Traductor de Google es muy fiable si queremos entender un texto que está en otro idioma, y también para usarlo como diccionario. Pero si necesitamos una traducción exacta de un texto es difícil que ninguna herramienta de inteligencia artificial pueda dar el mismo resultado que una persona.

sa24xputpvduxcwlu3t2m67xdi

Características del Traductor de Google

El Traductor de Google cuenta con varias características que pueden resultar interesantes. En principio, cuando abrimos la app nos encontramos con una caja en la que pondremos la palabra, frase o texto que queremos traducir. Luego elegiremos el idioma al que queramos pasarlo y en la caja de al lado encontraremos la traducción en cuestión de segundos.

Pero también cuenta con una función interesante que es la traducción por voz. En lugar de introducir un texto, también puedes decirle una palabra o frase. Esto hará que sea mucho más sencillo, por ejemplo, contar con un intérprete en una conversación.

Otra característica destacada es la traducción por fotografías. Si desde la app del Traductor hacemos una foto a un texto o a un cartel que encontramos por la calle podemos acceder a la traducción directamente, sin que sea necesario escribir el texto manualmente.

translator

¿Cuál es mejor: el traductor de Google o el de Microsoft?

Obviamente, el Traductor de Google no es el único que podemos encontrar en el mercado. Y muchos se preguntan cuál es mejor: el traductor de Google o el de Microsoft. En principio podríamos decir que se trata de dos herramientas muy similares, y que más que haber una mejor que otra es simplemente una cuestión de gustos personales. Pero hay algunas diferencias entre ambas que pueden hacer que te decantes por una herramienta o por otra.

El Traductor de Google cuenta con más idiomas disponibles, por lo que es la herramienta perfecta si quieres salir de los idiomas típicos. Pero el de Microsoft cuenta con una mejor versión offline, por lo que es la que deberías escoger si no vas a contar con una conexión a Internet. El modo de conversación está más trabajado en la herramienta de Microsoft, mientras que el Traductor de Google es mucho mejor cuando queremos hacer traducción de vídeos.

Otros trucos para el Traductor de Google

Si has decidido probar el Traductor de Google, seguramente quieras aprender a sacarle el máximo partido. La realidad es que es una aplicación que tiene muchísimas funciones. Te invitamos a leer algunos artículos que pueden serte de ayuda: