1366-2000-5

A estas alturas prácticamente todos sabemos que el Traductor de Google es una herramienta casi inigualable cuando queremos aprender palabras sueltas en otro idioma. Su posibilidad de traducir directamente documentos y webs y su traducción en diferentes contextos convierten a esta herramienta en uno de los mejores traductores del mercado. Pero uno de los problemas con los que te puedes encontrar a la hora de intentar hablar otro idioma es la pronunciación. Saber cómo se escribe una palabra no te sirve de nada si necesitas hablar con alguien y no sabes pronunciarla.

La manera más sencilla de aprender cómo se pronuncia una palabra es mediante la herramienta del altavoz, en la que una voz te dice la palabra para que aprendas a pronunciarla. Esta herramienta la veremos un poco más adelante.

La segunda opción es la transcripción fonética. Para obtener esta transcripción únicamente tendrás que escribir la palabra de la que quieras aprender la pronunciación en la caja de texto. Al pulsar sobre ella, un poco más abajo te aparecerá la fonética de la misma. Si estás familiarizado con las transcripciones podrás conocer la pronunciación sin necesidad de que tu móvil emita ningún sonido.

sesgo-google-translate

Cómo escuchar la pronunciación de una palabra en el Traductor de Google

Si no sabes de fonética o simplemente buscas algo más simple, la mejor manera de aprender a pronunciar es saber cómo escuchar la pronunciación de una palabra en el Traductor de Google. Es un proceso realmente sencillo.

Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono con forma de altavoz que aparecerá debajo de la palabra. Este icono aparece tanto en las palabras que escribimos en la caja de texto como en la que nos aparecen al traducir. Al pulsar sobre ella, escucharemos en voz alta la pronunciación de la palabra en cuestión, lo que resulta ideal para el aprendizaje.

Puedes escuchar en voz alta tanto una palabra como una frase o incluso un pequeño texto. Pero es importante que tengas en cuenta que conforme más largo sea el texto más inexacta será la pronunciación, ya que esta herramienta funciona mejor con palabras sueltas.

hacer-que-el-celular-hable-mas-lento-o-rapido

Cómo cambiar la velocidad de pronunciación en el Traductor de Google

Si la voz que te enseña la palabra es demasiado rápida (o demasiado lenta) te interesará saber cómo cambiar la velocidad de pronunciación en el Traductor de Google.

Para hacerlo, tendrás que entrar en los Ajustes de Android. Dentro de dicho menú tendrás que acceder a Ajustes del sistema>Idioma y entrada>Texto a voz. Allí encontrarás un botón deslizante con la leyenda Índice de velocidad. Al moverlo podrás elegir que todas las narraciones, incluyendo también las lecturas en voz alta que haga el traductor de Google.

Este cambio no solo se aplicará a la herramienta de traducción, sino a todas las lecturas en voz alta que haga el sistema Android.

Si únicamente quieres hacer el cambio de velocidad para una traducción de manera puntual, no te quedará más remedio que modificar los ajustes del sistema en cada cambio, ya que no hay forma de hacerlo directamente desde el traductor.

Otros trucos para el Traductor de Google

La opción de aprender la pronunciación es una de las herramientas más interesantes que nos ofrece el Traductor de Google. Pero hay otras funciones que también pueden ser interesantes, y que puedes aprender en los siguientes artículos: