por-que-el-traductor-de-google-dice-gallo-de-esa-forma-1

El Traductor de Google es una de las apps de la compañía más usadas en todo el mundo. Lo gracioso llega cuando con algunas palabras tiene un tono muy peculiar al pronunciarlo. Una de estas palabras es gallo. Descubre por qué el Traductor de Google dice gallo de esa forma.

Google Translate o Traductor de Google es una herramienta gratuita que permite la traducción de idiomas de forma automática. Está desarrollado por Google y fue lanzado en el año 2006. Con esta aplicación se puede traducir texto, voz, imágenes o vídeos en tiempo real de un idioma a otro. Además de la aplicación para móviles iOS o Android tiene también interfaz web y se pueden construir extensiones y otros software a través de API.

En la actualidad es capaz de traducir en más de 100 idiomas y cada día lo usan más de 200 millones de personas en todo el mundo. El hecho de ser un servicio gratuito hace que sea uno de los traductores más usados en todo el mundo.

Además, el Traductor de Google se ha convertido en una aplicación indispensable cuando uno viaja por el mundo y no conoce los idiomas. Por eso de cara a las vacaciones siempre es una plataforma que gana importancia. Se puede usar en cualquier país y nos puede sacar de muchos apuros a la hora de necesitar cualquier cosa. En este traductor se pueden descargar paquetes de idiomas y usarlo sin necesidad de conexión a internet.

Esta herramienta es capaz de traducir cualquier frase o palabra tanto en forma de texto como locutarla después con voz. A veces estas locuciones traducidas no son tan exactas como deberían. Varios usuarios en Twitter se dieron cuenta de que la palabra “Gallo” tiene una pronunciación muy curiosa y bastante extraña en Google Translate.

Cuando pulsas en el altavoz para que el Traductor pronuncie la palabra se le escapa un gallo vocal. Una forma de pronunciación que a muchos les ha resultado divertida y con la que han bromeado bastante. Pero ¿por qué el Traductor de Google dice gallo de esa forma? Te contamos lo que puede haber pasado.

Lo cierto es que Google no se ha pronunciado oficialmente sobre por qué el Traductor de Google dice gallo de esa forma. A partir de ahí existen dos teorías que te contamos a continuación. Por un lado, unos dicen que esta peculiar forma de traducir la palabra gallo se debe simplemente a un error en la plataforma. Por otro lado, están los que piensan en que es una traducción totalmente intencionada para hacer una broma por parte de los empleados de la compañía y que salga así un gallo vocal.  

por-que-el-traductor-de-google-dice-gallo-de-esa-forma-2

Cómo hacer que le salga un gallo a el Traductor de Google

Ahora que conoces las respuestas a la pregunta de por qué el Traductor de Google dice gallo de esa forma puede que quieras reírte un poco y saber cómo hacer que le salga un gallo a el Traductor de Google.

Para saber cómo hacer que le salga un gallo al Traductor de Google tienes que abrir la versión web en el navegador de tu móvil o en Google Chrome y poner en el idioma “Español” la palabra gallo. Luego solo tienes que darle al icono con forma de altavoz.

También pasa algo parecido con cumpleaños feliz. Debes poner en el cuadrado de “Español” dos iconos de tarta de cumpleaños seguido de la palabra “feliz”. Después pulsa en el altavoz para que lo reproduzca de forma divertida.

Debes tener en cuenta que no en todas las versiones del Traductor de Google la herramienta hace esta extraña pronunciación porque Google parece estar cambiando o corrigiendo esta divertida pronunciación en las versiones de la aplicación.