14-ideas-originales-para-videos-de-tiktok

Dado que ya es una realidad que ha venido para quedarse, es hora de recopilar 14 ideas originales para vídeos de TikTok. No, la red social de los vídeos cortos en vertical no es una moda pasajera ni es el futuro, así que conviene ir buscando un enfoque para poder sacarle todo el partido posible y aportar buen contenido que ayude a nuestra presencia en redes. En este artículo recopilamos algunas ideas.

Ideas para TikTok graciosos

Si no tienes ideas para TikTok graciosos, lo que puedes hacer es echar un vistazo en la aplicación y detectar cuáles son los challenges que están de moda. El factor repetitivo no penaliza en esta red social, por lo que si has visto un vídeo que funciona, no tengas temor a replicarlo. El #SleepyDay es uno de los más populares en estos momentos, así que si te pasas el día bostezando no dudes en hacer una obra de arte con ese sueño acumulado.

El reto de la planta rodadora es otra opción que también cuenta con muchos adeptos. Grábate en una situación comprometedora y conviértete en esa planta que tantos westerns protagoniza para escabullirte. Los likes están asegurados.

@fallontonight

Jimmy takes the TumbleweedChallenge! Show us your best tumbleweed!

♬ #TumbleweedChallenge – FallonTonight

Una alternativa que nunca falla es compartir escenas míticas de nuestras series preferidas. Los Simpsons o La que se avecina son dos de las opciones más elegidas por los tiktokers españoles, demostrando que los clásicos nunca fallan.

https://www.tiktok.com/@.homer_simpson/video/6956480366580387077

Más original aún es la idea de hacer tú tus propios doblajes, por lo que puedes optar por hacer un voiceover, es decir, por añadir tu voz a un vídeo. Aquí tienes un ejemplo de todo el partido que le puedes sacar a tu cuenta con un poco de ingenio.

Cuentas de TikTok para tener ideas para vídeos

A la hora de buscar inspiración en cuentas de TikTok para tener ideas para vídeos, una recomendación bastante útil es seguir a los tiktokers más populares de cada país, ya que suelen ser ellos quienes marcan la pauta.

No obstante, si quieres salirte de la vía mainstream el mejor consejo es que navegues con tranquilidad por los distintos hashtags que estén de moda para captar ideas interesantes que gusten a tus seguidores.  

Ideas para hacer TikTok sin mostrar la cara

No todo el campo es orégano ni todos los vídeos tienen por qué ser coreografías o challenges, también hay ideas para hacer TikTok sin mostrar la cara. Los vídeos con animales son un éxito seguro, así como los vídeos estilo Art Attack, en los que los más hábiles con las manualidades muestran su destreza de una forma amena y atractiva.

El ASMR es una tendencia que capta fieles en cualquier plataforma, desde Twitch hasta TikTok, y no implica aparecer ante la cámara de forma obligatoria, por lo que puedes potenciar tu voz o cualquier otro sonido (es sorprendente el éxito de los vídeos en los que simplemente se corta fruta).

https://www.tiktok.com/@_asmr.satisfaction__/video/7004973452457217285

Los vídeos de cocina con una cámara cenital también tienen un gran tirón entre los usuarios de TikTok. Recordamos que el rango de edad de los usuarios en esta red social cada vez se va ampliando y no es únicamente un lugar de adolescentes, por lo que se puede explorar estos nuevos campos.

TikTok para hacer con amigos

¿Estás buscando TikTok para hacer con amigos? Además de la recreación de escenas, puedes hacer un dúo con cualquier amigo sin necesidad de estar en la misma sala. Las coreografías son las reinas absolutas de los tiktoks en compañía, pero todas las ideas anteriores pueden ser puestas en práctica con tu gente para que las risas estén aseguradas mientras los grabas.

@lidiiarauet

En teoría era fail @andreiflu

♬ Shaky Shaky – Daddy Yankee

OTROS TRUCOS PARA TikTok