vueltaalcole-20-tiktoks-que-no-te-puedes-perder-1

Parece que fue ayer cuando comenzaron las vacaciones de verano y ya está de nuevo aquí, pero te traemos contenido divertido y de utilidad para que sea más llevadera la #VueltaAlCole, 20 tiktoks que no te puedes perder. La red social de los vídeos cortos en vertical no siempre se limita a coreografías y retos absurdos, sino que también puede ser una buena fuente de información, como te mostraremos con estas publicaciones.

Para empezar, hay que tener en cuenta cuáles son las medidas sanitarias que estarán en vigor durante el próximo curso. En este sentido, la cuenta del tiktoker Álex Fernández es una de las más recomendables, ya que suele compartir noticias sobre educación y explicarlas de forma muy didáctica.

El avance de la vacunación es otro de los temas más en boga últimamente, ya con gran parte de la población adolescente habiendo iniciado la pauta. El profesor TikTok es otra de las cuentas a seguir de cerca, ya que, además de noticias, también comparte consejos y experiencias personales sobre la vuelta al cole.

@elprofesordetiktok

Reto a @lawtips a que nos saque de dudas …. #derechos #obligaciones #vueltaalcole

♬ París – Ingratax

Susi Profe es otra profesional de la educación presente no sólo en TikTok, sino también en YouTube e Instagram, compartiendo contenido de Matemáticas, Física y Química y Lengua para resolver algunas dudas de forma divertida. También revela algunas mentiras típicas que seguro que has escuchado a tus profesores.

Marcos Orse, con sus más de 280.000 seguidores en TikTok, es otra cuenta amena para esta vuelta al cole, y además puedes encontrarte un descuento en material escolar si buceas por sus vídeos. ¿Verdad que merece la pena tenerlo en el radar?

Santiago Amador, profesor universitario, recuerda que a veces también los alumnos son los que dan lecciones a sus maestros. Otro perfil 100 % recomendable para esta vuelta al cole.

Adam Haribo comparte la cruda realidad a la que se enfrentan los profesores de idiomas cuando intentan comenzar la clase hablando en inglés y no encuentran colaboración por parte de los alumnos.

Cristina Chantal es vuestra influencer de referencia si no queréis que vuestros cuadernos y agendas sean los más sosos de la clase. Su creatividad es increíble y seguro que inspira a más de uno a hacer que su material escolar sea más atractivo y dé menos pereza tomar apuntes.

En la misma línea nos encontramos con la cuenta Wondernotes, en la que es habitual encontrarse sorteos de material escolar y trucos para sacarle el máximo partido. Los menos creativos sufrirán viendo semejante habilidad con los rotuladores.

No podía faltar un buen unboxing en esta lista, así que aquí está el de atxvn con una voz muy particular. Es inevitable ver estos vídeos y no darse cuenta de que nos falta algo en nuestro estuche.

@atxvn

PT1 de mi material escolar 😂❤️#vueltaalcole

♬ sonido original – Ali ♡

Además de completar el estuche, los alumnos más mayores pueden sacar todo el partido a sus móviles con estas aplicaciones para tomar apuntes y estar preparados para el nuevo curso.

https://www.tiktok.com/@alcatel.ar/video/6934126068500614406

La motivación para volver a clase es fundamental, y para lograrla te puedes inspirar en muchas cosas, como por ejemplo el musical Hamilton. Si Alexander Hamilton pudo escribir 51 ensayos en seis meses, ¿no vas a poder con la vuelta al cole?

En la vuelta al cole no todo se trata de preparar el material, los libros y reencontrarse con los compañeros. Si nos lees desde Latinoamérica, estás de suerte, hay descuentos de Ubisoft para ti por ser estudiante.

Recordamos que estamos en TikTok, así que también hay espacio para la comedia. Nalamagaa nos recuerda que los chicles ya no son los objetos más preciados. Han sido desbancados por el gel hidroalcohólico.

El tiempo vuela, y la vuelta al cole ha cambiado mucho de una generación a otra, como muestra Irenescru. Qué tiempos aquellos.

De corazón esperamos que hayáis vaciado vuestras mochilas en el mes de junio. De lo contrario podéis encontraros sorpresas justo antes de volver a clase, y no muy agradables.

Al final, nuestra etapa escolar siempre ha estado muy marcada por el curso en el que nos encontrábamos. El colegio y el instituto no son más que estados de ánimo.

Iker Montero nos pone de frente ante el espejo. Sí, son muy bonitos los propósitos de septiembre y que esta vez seguro que iremos al día, pero la realidad suele ser muy diferente. Estás a tiempo de demostrarle que se equivoca.

Si tiene razón, también conviene reconocerlo. Tarde o temprano todos caemos en las garras de la procrastinación.

Aunque en el instituto de Élite también habrá burocracia, no siempre aparece. Bruno Sánchez-Palenc nos muestra cómo sería el repaso a la lista de alumnos.

Reconócelo, a ti también te ha pasado: querías llegar el primer día dando una buena impresión y te encuentras que tu clase se ha convertido en una pasarela de modelos de repente.


OTROS TRUCOS PARA TikTok