cambiar mi nombre de usuario en TikTok sin esperar 30 días

Quizá hayas tenido un momento de creatividad y hayas pensado en cambiar tu nombre de usuario en TikTok. Y ahí habrás descubierto que hay una nueva limitación. El problema es si te has confundido o quieres volver a cambiarlo de nuevo. ¿Puedo cambiar mi nombre de usuario en TikTok sin esperar 30 días? Pues sí y no. En TikTok se han puesto serios en esto de cambiar los nombres de los perfiles y parece que los trucos para saltarte la limitación temporal ya no funcionan en esta app. Te lo contamos aquí.

Cómo cambiar mi nombre de usuario en TikTok

Ya sabrás cómo cambiar mi nombre de usuario en TikTok, pero si andas despistado o despistada, te cuento en uno sencillos pasos cómo hacerlo. Este es el único procedimiento oficial que existe. Y aunque luego te contaré un truco para saltarte alguna de sus limitaciones temporales, ya te aviso que TikTok se ha puesto seria con el tema de los cambios en los perfiles.

Sigue estos pasos:

  1. Entra en TikTok y pulsa en la pestaña de tu perfil, la de la derecha del todo.
  2. Aquí deberás pinchar en el botón Editar perfil.
  3. Dentro podrás modificar diferentes apartados de tu perfil. El que quieres cambiar se llama Nombre de usuario. Pulsa en él para cambiarlo.
  4. Escribe el nuevo nombre de usuario en el espacio. Ten en cuenta que será la forma que tengan los seguidores para encontrarte. Si está correcto y libre (si no lo tiene ningún otro usuario), podrás pulsar en el botón Guardar.
  5. Confirma que quieres cambiar tu nombre de usuario y sé consciente de que el próximo cambio solo podrá darse una vez que sucedan 30 días.
Cambiar nombre de usuario en TikTok

Con ello ya habrás cambiado al instante el nombre de usuario por el que te conocen en TikTok. Así podrás hacerte más visible usando términos más comunes, más memorable con algún nombre curioso, o más vistoso por usar algún término extraño. Eso sí, ya te habrás topado con la limitación de espera de 30 días para poder volver a cambiar de nombre.

Cómo cambiar mi nombre de usuario en TikTok sin esperar 30 días

Pero si lo que quieres es saber cómo cambiar mi nombre de usuario en TikTok sin esperar 30 días, me temo que tengo malas noticias. Durante un tiempo, después de que TikTok implantase esta limitación temporal, existía un truco para poder cambiar el nombre del perfil de TikTok sin tener que esperar tantos días. Ahora, las cosas han cambiado de nuevo para evitar aprovechar este truco.

sin esperar 30 días

Sí, vas a poder escribir un nuevo nombre de usuario e incluso podrás pulsar en el botón Guardar. Sin embargo, la nueva barrera de TikTok te impedirá que realices el cambio de forma efectiva. Al menos hasta que pase un mes de tiempo tras el último cambio. Este era el truco:

  1. Entra en los Ajustes de tu móvil y busca el apartado Fecha y hora.
  2. Desactiva el reconocimiento automático de fecha y hora para poder establecerlo de manera manual.
  3. Adelanta la fecha un mes y varios días.
  4. Ve a TikTok y cambia tu nombre de usuario como te hemos comentado más arriba.
  5. Pulsa Guardar.

Ahora este truco ha quedado desfasado. Y aunque te permita pulsar en el botón Guardar, TikTok te avisará de que solo puedes cambiar el nombre de usuario del perfil una vez por mes. Te lo notificará mediante una alerta en la parte superior de la pantalla, aunque lo haga en inglés.

tiktok-cambiar-nombre-30-dias-04

Por eso, a partir de ahora deberás pensarte muy bien cuál es el nombre por el que quieres que te conozcan y te encuentren en TikTok. Podrás seguir cambiándolo si quieres actualizarlo, sí. Pero ya no hay forma de hacerlo sin tener que esperar 30 días. Tiempo más que de sobra para pensarte muy bien el próximo cambio.


OTROS TRUCOS PARA TikTok