eliminar-marca-de-agua-en-tik-tok-1280×720-1

TikTok cuenta con la ventaja de que te permite descargar los vídeos. Sin embargo, les añade una marca de agua que no siempre está al gusto de todos. Y si no quieres que se sepa que un vídeo es tuyo, puede que te preguntes cómo quitar el nombre de usuario en TikTok en los vídeos.

La popular red social no tiene ninguna función que nos permita quitar el nombre de usuario de los vídeos que descargamos. Precisamente su intención es que se sepa que determinados vídeos se han hecho con ella. Por lo tanto, si queremos que no quede rastro de quien es el autor de un vídeo no nos quedará más remedio que recurrir a aplicaciones de terceros.

Claro que estas aplicaciones de terceros normalmente borran la marca de agua al completo, no solo el nombre de usuario.

Por lo tanto, si quieres quitar solamente el nombre de usuario de un vídeo pero no tienes intención de que se borre el logotipo de TikTok, probablemente lo vas a tener complicado. Si te decides a borrar, lo acabarás borrando todo. Pero como normalmente cuando no queremos marcas no las queremos de ningún tipo, esto no suele resultar demasiado problemático.

Cómo quitar la marca de agua en los vídeos de TikTok

Si quieres saber cómo quitar la marca de agua en los vídeos de TikTok, como hemos comentado previamente tendrás que recurrir a alguna aplicación de terceros. Si tienes un móvil Android, una de ellas es Remove & Add Watermark. La aplicación es bastante sencilla de usar. Lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Descarga e inicia la aplicación
  2. Elige Seleccionar Vídeo
  3. Pulsa Remover Logo
  4. Elige el vídeo al que quieres quitar la marca de agua
  5. Mueve la caja rectangular hasta que la marca de agua se quede fuera
  6. Toca en Guardar y haz clic en el icono de verificación

Una vez que hayas llevado a cabo este proceso, podrás descargar el vídeo o compartirlo directamente en alguna de las redes sociales más populares. De esta manera, habrás eliminado tanto el logotipo de TikTok como el nombre del usuario que lo había publicado en primera instancia. Por lo tanto, no quedará rastro alguno de que el vídeo ha sido grabado con TikTok.

tiktok-5064078-1920-crop1607991867670-jpg-1183745570

Remover el logo de TikTok, ¿es posible?

Ante la pregunta de si es posible remover el logo de TikTok ya hemos comentado que necesitas una aplicación de terceros. No puedes hacerlo directamente desde la propia red social. Pero ante la enorme demanda, han surgido muchas herramientas para ello.

Además de la aplicación que hemos mencionado anteriormente, podemos encontrar otras como Video Eraser, que de momento solo se encuentra disponible para iOS. No tiene funciones demasiado avanzadas y los formatos en los que soporta vídeo son un poco limitados, pero los resultados son bastante eficaces si queremos sencillamente deshacernos de una marca de agua.

Si lo que quieres es quitar el logo de TikTok sin necesidad de descargar ninguna app, tienes también la opción de utilizar herramientas online. Una de las más interesantes para ello es Kapwing, que podrás utilizar tanto desde el PC como desde el móvil. El proceso es muy similar al de las aplicaciones anteriores, con la ventaja de no necesitar ocupar espacio de tu dispositivo.


OTROS TRUCOS PARA TikTok